[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Platini no tira la toalla


Michel Platini, suspendido ocho años de toda función ligada al fútbol, está decidido a pelear hasta el extremo para salvar su candidatura a la presidencia de la FIFA.

foto-articulo-Deportes

París, Francia“Peleo contra esta injusticia, de tribunales en tribunales”, recalcó ayer en una entrevista exclusiva el día siguiente de su condena por la justicia interna de la FIFA a causa del controvertido pago de 1.8 millones de euros recibido de parte de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la instancia, e igualmente suspendido ocho años.

Va por el TAS

Combativo y aún deseoso de probar suerte dirigiendo la FIFA, cuya elección a presidente tendrá lugar el 26 de febrero, el antiguo centrocampista de la selección francesa posa desde ahora todas sus esperanzas en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), estimando que “los dados estaban trucados ante la Comisión de Ética”.

Pero la principal duda es si el presidente de la UEFA logrará agotar todas las vías de recurso antes del 26 de enero, fecha límite para la validación definitiva de las candidaturas.

Platini, una vez reciba el escrito de su sanción (se estima que sucederá en la primera quincena de enero), deberá presentar un recurso ante el Comité de Apelación de la FIFA, esperar la decisión de esta cámara y en caso de desestimarse el recurso, acudir al TAS.

Podría haber recurrido directamente al TAS, pero Platini necesitaba el acuerdo de la FIFA y esta lo ha rechazado.

“Lo que es molesto, es que no haya ninguna certeza sobre el calendario a venir. La pregunta es: ‘¿Cuál es el calendario para tratar de salir de esta trampa?’”, declaró Platini.

“Un sabotaje”

Es “un sabotaje procesal con el fin de confiscar las elecciones presidenciales de la FIFA”, aseguraron los abogados de Platini en un comunicado emitido este martes por la noche.

En una entrevista a la AFP acordada horas antes, el tres veces ganador del Balón de Oro ya intuía que la FIFA desea demorar el proceso para impedir que se presente a la elección a presidente del órgano rector del fútbol mundial.

No al TAS

La justicia interna de la FIFA rechazó ayer otorgar a Michel Platini el derecho de acudir directamente al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) para presentar un recurso contra su sanción de ocho años de suspensión, una actuación calificada como “sabotaje” por los abogados del presidente de la UEFA.

“Impedido por la FIFA de acudir directamente al TAS, impedido de recurrir su sanción (inmediatamente, en el seno de la FIFA) por la falta de motivos Michel Platini y sus consejeros denuncian un sabotaje procesal con el fin de confiscar las elecciones presidenciales de la FIFA”, aseguraron los abogados.

Para haber podido recurrir directamente al TAS, Platini necesitaba el acuerdo de la FIFA.

Pero el tiempo apremia a Platini, que pretende presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, previstas para el 26 de febrero en Zúrich.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

Según el MP, Edwin de Jesús Escobar López es el presunto responsable por el doble crimen.

noticia AFP
BioNTech estima que fabricará 2 millardos de dosis de su vacuna en 2021

Esta nueva planta, calificada por la empresa de “punto de inflexión mayor”, permitirá agregar “hasta 750 millones de dosis” a la capacidad anual de producción.

noticia AFP
Acosado por la nueva cepa, el Reino Unido comienza a utilizar la vacuna AstraZeneca/Oxford


Más en esta sección

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Agenda legislativa avanza lentamente

otras-noticias

Publicidad