[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manuel Rodas, primer líder


Redacción deportes –El quetzalteco se impuso con un fabuloso tiempo en la contrarreloj de ayer, y toma el suéter de puntero de la Vuelta a Guatemala.

foto-articulo-Deportes

Bien preparado el terreno para sus condiciones de velocista, el quetzalteco Manuel Rodas respondió a las expectativas y se impuso ayer en la contrarreloj inicial, para enfundarse el suéter de líder de la 55 Vuelta a Guatemala. El pedalista altense cronometró un tiempazo de 51 minutos y 55 segundos para imponerse en el trayecto de 42 kilómetros y 800 metros desde Escuintla al Puerto San José, primera etapa del Giro.

“Fue una largada muy sufrida para mí”, confesó el ganador al final de la prueba. “Por momentos pensé que el paso se me iba a caer demasiado. Planifiqué ir a un ritmo, pero tuve que cambiar porque la humedad afectó demasiado”. Rodas logró una diferencia abismal de tres minutos por delante del segundo lugar, el canadiense Guillaume Boivin, lo que le da el liderato con una ventaja que puede ser decisiva para sostenerse en los próximos días.

El costarricense Román Villalobos fue tercero, a 3:13; y el compañero de Rodas en Cable DX de Quetzaltenango, Walter Escobar, fue cuarto, a 3:28. El joven quichelense Brayan Ríos amplió la buena actuación de los guatemaltecos al ubicarse en un quinto lugar, a 3:30, y el mexicano José Santoyo (3:40) y el venezolano Fredy Vargas (3:42) fueron 6o. y 7o.

Los diez primeros lugares los completaron el costarricense Elías Vega (octavo, a 3:44), el colombiano Álvaro Duarte (9o., a 3:48) y el mexicano Carlos López (10o., a 3:53). “Me la tomé con calma al principio”, relata Manuelito Rodas. “Pero vi al canadiense que me antecedía y me emocioné: aceleré y lo pagué después; sin embargo, si uno no toma riesgos, las cosas no funcionan”.

La clave de la victoria, según Rodas, estuvo en conocer el terreno. “Si no conocés tu casa, estás en problemas. Yo sabía en dónde estaba lo más difícil, a 20 kilómetros de la salida, una zona con mucho viento en que la relación se hace pesada, pero salimos adelante”, explica el quetzalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Francisco Arredondo hizo historia en el Dakar

Francisco Arredondo es recordado en el Dakar, luego de ser el latinoamericano con más participaciones en la especialidad de motos.

noticia
Las redes sociales cuentan con 4.000 millones de usuarios en el mundo, según informe
noticia AFP
Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

Malos tiempos para los perseguidores del Bayern Múnich (1º) en la Bundesliga. Tras el Leverkusen (3º), que perdió el viernes, este sábado fue el turno del Borussia Dortmund (4º) y del Leipzig (2º), que concedieron sendos empates.

 

 



Más en esta sección

Cataluña lanzará un nanosatélite en marzo desde el cosmódromo ruso de Baikonur

otras-noticias

Primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase-S 2021 fueron mandadas recoger por un defecto en el sistema de dirección 

otras-noticias

MINEX dice que la invocación de la Carta Democrática Interamericana fue preventiva

otras-noticias

Publicidad