[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nuevo examen


La Selección de Guatemala enfrenta hoy a la de Honduras en Tegucigalpa, con el juego contra Trinidad y Tobago en mente.

 

foto-articulo-Deportes

Hessler Archila ya no sería el carrilero por la banda derecha, y esa función la desempeñará Stefano Cincotta, mientras Moisés Hernández será el carrilero por la izquierda y Brandon de León acompañará en la volantía de contención a Fredy Thompson, como las novedades más notables en la alineación de la Selección de Guatemala para su amistoso de fogueo hoy por la noche frente a Honduras (19:00 horas).

Habla el técnico

Catrachos y chapines se enfrentan en la cancha del estadio Tiburcio Carías Andino de Tegucigalpa, y ayer, antes de partir hacia aquella ciudad, el técnico del elenco nacional explicó el porqué de su alineación.

“Estamos usando a la gente que nos puede ayudar en el arranque de la eliminatoria contra Trinidad y Tobago, y ya habrá tiempo para pensar en el futuro”, dice el Chuki.

¿Los convocados para los juegos contra Honduras y El Salvador serán los que disputen la eliminatoria?

– Los que jueguen contra esos rivales y se agregaría Marco Pappa. Es la última oportunidad que nos queda para hacer pruebas y lo haremos así. Solo que haya necesidad haríamos variantes.

¿Y también utilizaría un equipo base en estos dos juegos?

– No, no, no. Habrá seis o siete cambios. Es la última oportunidad que tenemos para hacer pruebas; y si pasara algo, tenemos que ver la gente que pueda sacar las cosas más adelante.

Elías y Cincotta retornan a sus equipos después de Honduras…

– Sí, ellos retornan a sus clubes. Moisés no venía, pero logramos traerlo y juega los dos partidos. Hacemos concesiones con los equipos que aportan “legionarios” para que ya nos dejen tranquilos y podamos trabajar con sus jugadores.

Algunos piden que juegue Danilo Guerra, ¿qué opina usted?

– Ya lo vimos contra Cuba o Nicaragua, y después ya no le dimos oportunidad. Lo mismo sucede con Minor López Campollo y Luis Martínez, pero ya no pudimos darles más actividad.

¿Y Henry López (Municipal)?

– Lo estamos viendo en su club, como a Pedro Altán. Necesitamos que crezcan, que se desarrollen.

Hondureños contra hondureños

> Hay dos jugadores hondureños, nacionalizados chapines, en el elenco de Guatemala que enfrentará hoy a la Selección de Honduras: el defensor Dennis López y el delantero Gerson Tinoco.

> “Por supuesto, eso genera sentimientos encontrados; pero soy profesional, me debo a Guatemala, y defenderé con todo esa camiseta”, dice Gerson Tinoco, ariete en la Liga guatemalteca con Cobán Imperial.

Guatemala

> La alineación completa de la Azul y Blanco chapina sería con Paulo Motta en el arco; Dennis López, Wilson Lalín y Elías Vásquez en defensa; Fredy Thompson y Brandon de León, contenciones; Stefano Cincotta y Moisés Hernández de carrileros; José Manuel Contreras de enlace; y los delanteros Gerson Tinoco y Carlos Ruiz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Detienen a alcalde de Ocós, San Marcos Carlos Danilo Preciado Navarijo en Panamá
noticia AFP
NBA afectada por el COVID

La liga pospuso dos juegos más de la NBA este lunes debido a problemas de rastreo de contactos del covid-19, lo que elevó a 4 el total de partidos suspendidos en la temporada 2020-21 recortada por el virus.

 

noticia Europa Press
Samsung confirma la retirada gradual de los cargadores y auriculares de las cajas de sus dispositivos


Más en esta sección

PDH solicita igualdad comercial para los vendedores de mercados

otras-noticias

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Publicidad