[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iturbide, tricampeón


Un auténtico duelo de titanes se vivió en la pista del autódromo Pedro Cofiño ayer, en donde Carlos Zaid fue el ganador de la quinta fecha del campeonato nacional de automovilismo, pero fue José Iturbide quien conquistó el tricampeonato.

foto-articulo-Deportes

Colaboración de César Pérez. –La quinta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo presagiaba una intensa lucha por los primeros puestos. En la división GT1 se corrió la segunda jornada y final, en la que José Iturbide llegó como líder de la general, pero Mauricio Roque y Carlos Zaid aún tenían opciones matemáticas de ser campeones.

El primer hit pasó su factura. En las primeras vueltas del circuito Roque abandonó por un problema en el cable del acelerador de su Porsche, y la mesa quedó servida para que Zaid e Iturbide lucharan por el triunfo.  La primera manga tuvo como ganador a Zaid seguido por Iturbide, con lo cual el título del campeonato GT1 2015 se definiría en la segunda carrera del día.

Con paciencia

José únicamente tenía que correr y finalizar la carrera para ser tricampeón; mientras que Zaid tenía que vencer y esperar que Iturbide no finalizara el hit, y por ende no ganar ningún punto, para levantar un cetro más y así ampliar su currículo de victorias nacionales e internacionales.

La estrategia estaba clara. Para la segunda manga Iturbide salió con la misión de finalizar el hit. Realizó una carrera inteligente, y con ello terminó en la tercera posición. Por su parte, Carlos aceleró al máximo y conquistó su segundo triunfo del día, relegando a la segunda posición a Roque.

Con eso resultados José ganó la triple corona en la división más importante del automovilismo nacional al totalizar 35 puntos en la general. Zaid conquistó el subcampeonato al lograr 28 unidades, y Roque ocupó la tercera posición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Paulina Santizo Murua
El Papel del Ciudadano Tuitero

#LasCortesQueQueremos

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Hospital Herrera Llerandi celebra primer aniversario

Se ubica en el Centro Comercial Pasaje Naranjo II, Mixco.

noticia AFP
Hazard ofrece disculpas

El extremo belga del Real Madrid Eden Hazard se disculpó este jueves tras la polémica suscitada por sus imágenes riendo con antiguos compañeros del Chelsea, después de la eliminación del Real Madrid en Champions.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

CC reactiva antejuicio contra jueza Erika Aifán

otras-noticias

Publicidad