[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El Barcelona no podría jugar la Liga española en caso de independencia


El FC Barcelona no podría disputar la Liga española de fútbol en el supuesto caso de que Cataluña se independizase, advirtió este lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas.

 

foto-articulo-Deportes

Preguntado en la noche del domingo en la televisión pública española TVE, Tebas explicó que la legislación vigente en España no permitiría por el momento a los clubes de Estados extranjeros participar en la Liga española, excepto a los equipos del principado de Andorra.

“La Ley del Deporte es muy clara: los únicos competidores no españoles que pueden jugar el campeonato español son los clubes andorranos”, previno Tebas, reafirmando una posición ya expresada en los últimos meses.

“Si no hay negociación bilateral, es imposible que (los clubes catalanes) puedan jugar en Liga (…) Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB (básquet), en Liga Asobal (Balonmano). Los equipos catalanes no podrían disputar ninguna competición en España, al menos que continúen en España”, añadió el dirigente.

El Secretario de Estado (con rango casi de ministro) para el Deporte Miguel Cardenal insistió este lunes que un club como el Barcelona no podría mantener el nivel actual de competitividad sin los ingresos televisivos que recibe actualmente por participar en el campeonato español.

“En un país de ocho millones de habitantes (la población de Cataluña) podrás llegar a ser un equipo de cantera como el Ajax (Ámsterdam), el Celtic (Glasgow), el Standard (Lieja), etc… y llegar como muy lejos a los octavos, cuartos de final de la Champions”, dijo Cardenal en una conferencia sobre economia en el deporte, este lunes en Barcelona.

“No es el discurso del miedo, es el discurso del realismo”, añadió.

Además del FC Barcelona, club polideportivo que disputa ligas en fútbol, futsal, básquet o balonmano, hay otros equipos como el Espanyol (1ª división) o el Girona, el Llagostera o el Nastic de Tarragona en segunda división.

Cataluña celebra el domingo unas elecciones regionales cruciales. Los independentistas, que según los sondeos conseguirían una amplia victoria rozando el 50% de los votos, quieren utilizarlas como un plebiscito para lanzar un plan de separación de España en 18 meses.

Al margen de las competiciones españolas, Barça y Espanyol participan en la Copa Catalunya, considerada como la heredera del campeonato de Cataluña, disputado hasta finales de los años 30. En octubre de 2014, los dos clubes de la ciudad condal se enfrentaron en la primera edición de la Supercopa de Cataluña.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez y Félix Acajabón/ elPeriódico
Los sagrarios de un jueves distinto

A pesar de la pandemia, la feligresía recorrió algunos templos del Centro Histórico para cumplir con la tradición.

noticia Sputnik
No solo coches eléctricos: presentan un unicornio robot apto para cabalgar

Este robot tiene movimientos fluidos y capacidad de interacción emocional inteligente.

noticia Luis Aceituno
Our Latin Thing

Legendario documental de 1972 dirigido por Leon Gast sobre la floreciente escena de la música latina en Nueva York.



Más en esta sección

Washington enfrenta las consecuencias de su política hacia Guatemala

otras-noticias

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Publicidad