[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Clásico, a escena


foto-articulo-Deportes

Cremas, en ascenso

Perdió en Trinidad y Tobago, pero Comunicaciones ha ganado sus últimos dos juegos en Liga Nacional, y va por el triunfo ante Municipal, según Joel Benítez.

Joel Benítez es el referente defensivo de Comunicaciones. Su caudillo y conductor desde la posición de líbero en la línea de defensa. Y el jueves no estuvo en la derrota de los albos en Trinidad y Tobago, por marcador de 1-0 frente al Central FC por el torneo de clubes de la Concacaf; pero sí estará el domingo en el clásico ante Municipal.

“Un clásico es un enfrentamiento bravo, un partido aparte”, dice el defensor paraguayo; “y no tiene nada que ver cómo están ambos equipos en la tabla de posiciones: un derbi es para ganarlo, y con esa mentalidad vamos a su disputa”.

Actuaron bien, y perdieron en Trinidad. ¿Cuánto influye eso?

– Es lo que duele, la forma en que se da esa derrota; pero también estamos conscientes que el fútbol a veces es así: si no convertís goles, después repercute en tu propio arco.

Usted no viajó. ¿Cómo lo toma?

– Fue por decisión técnica, y no queda más que acatarlo. El técnico tendrá sus razones, y nosotros, los que nos quedamos, trabajamos al cien por ciento para llegar de la mejor forma al clásico.

No jugaron mal…

– Se hizo un muy buen trabajo, un buen partido. Pero no sirve de nada llorar sobre la leche derramada y ahora debemos pensar solo en el clásico.

¿Y qué esperan de este clásico?

– Ganarlo. Es una linda oportunidad para triunfar y subir en la tabla. Por eso sería bueno que se nos den los tres puntos.

Rojos, en   mejoría

Municipal va en franca alza de su rendimiento, y con ánimos de victoria encara el clásico ante Comunicaciones, dice Carlos Ruiz.

El símbolo y referente de gol de Municipal es, por supuesto, Carlos Ruiz, y el máximo artillero de los rojos está consciente de la peligrosidad del rival del domingo, Comunicaciones.

“Es una lástima que hayan perdido ese partido, porque estaban en representación del fútbol de Guatemala”, dice el Pescado; “pero por lo mismo vendrán sentidos y querrán reivindicarse: será un rival aún más peligroso”.

¿Cómo puede presentarse este clásico?

– Creo que será más desgastante para ellos, por el tema del viaje a Trinidad y Tobago. No sé cuál fue su trayecto, pero vendrán sobrecargados; aunque tienen jugadores suficientes, y muy buenos, para optar por variantes exitosas. Seguramente vamos a ver un partido con ritmo y buen fútbol, y lo ganará el que haga mejor las cosas.

¿Cómo está Municipal para este juego?

– En óptimas condiciones. Hemos mejorado en aspectos que fallábamos, como las jugadas a balón fijo en contra y algunos movimientos defensivos mal hechos, y ya tenemos un mejor rendimiento. Además, vamos a atacar sus debilidades, y sabemos bien cuáles son sus virtudes para neutralizarlas.

No son primeros en la tabla. ¿Influye eso?

– Comunicaciones tiene un punto más que nosotros, pero es cierto, los dos equipos no figuramos en las primeras posiciones, y en busca de eso estamos precisamente.

Lo último

En Comunicaciones, Rafael Morales y José Manuel Contreras están recuperados y listos para actuar el domingo en el Clásico. Jean Márquez aún está lesionado.

En Municipal, Carlos Ruiz está afectado de gripe, pero se espera que juegue sin problemas. También está recuperado Pedro Altán.

Walter López será el juez central del clásico, con los líneas Emérito Leal y Marco Tulio Díaz; cuarto árbitro, Mario Ramírez, y supervisor, Fredy de Paz.

El escenario del juego será el estadio Mateo Flores, con Comunicaciones en calidad de local; y estos serán los precios: palco, Q200; tribuna, Q60; preferencia, Q40 y general, Q20.00.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Nueva oleada de retrasos en Hollywood: Las películas que vendrán
noticia AFP
Seis muertos en atentados con coches bomba en el noreste de Siria (ONG)
noticia Jacques Seidner / El rincón de Casandra
Lo absurdo de la humanidad

Entrenémonos para llevar la idea de que la humanidad no tiene fundamentalmente ni razón de ser ni futuro.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad