[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El once está listo


La Selección de Guatemala parece tener definida la alineación que enfrentará a Antigua y Barbuda: solo hay tres jugadores cremas.

foto-articulo-Deportes

El técnico de la Selección de Guatemala, Iván Franco Sopegno, sigue con las modificaciones del once ideal que lo ha acompañado a lo largo de su gestión, porque habrá más variantes en la alineación que podría presentar la azul y blanco chapina en su encuentro del viernes ante Antigua y Barbuda.

El juego, a celebrarse en aquellas islas del Caribe a las 18:05 hora de Guatemala, corresponde a la eliminatoria mundialista del área de Concacaf; y tendrá su encuentro de vuelta el martes a las 20:00 horas en el estadio Mateo Flores.

Los 23 integrantes del colectivo nacional que hicieron el viaje ya se encuentran instalados en la isla desde ayer, tras tener una noche de estancia en Miami, y realizaron un entrenamiento que sirvió también para el reconocimiento de la cancha en donde se realizará el cotejo.

Desecha habituales

Contrario a lo sucedido a lo largo de la gestión de Franco Sopegno con el seleccionado guatemalteco, en la que ha utilizado mayormente jugadores de Comunicaciones y en menor medida Municipal, el once que podría enfrentar a Antigua y Barbudas solo tiene tres jugadores albos y tres rojos.

Paulo Motta será de nuevo el guardameta titular, y se confirma la línea de tres defensas con Dennis López, Wilson Lalín y Elías Vásquez.

El medio campo tendrá la mancuerna de Antigua GFC, el experimentado Fredy Thompson y Alejandro Galindo como contenciones; en tanto Carlos Castrillo y Moisés Hernández cumplirán funciones de carrileros.

En ataque formarán el hondureño nacionalizado guatemalteco, Gerson Tinoco, de Cobán Imperial, Carlos Ruiz y Marco Pappa.

Pappa, carta de gol

Marco Pappa, junto a Carlos Ruiz y posiblemente Gerson Tinoco, serán las cartas de gol y triunfo para Guatemala en la serie ante Antigua y Barbuda por la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

“Debemos prepararnos para una batalla futbolística intensa”, dijo Pappa al delegado de prensa. “Por las características de ellos, será un partido bastante físico y debemos tomar conciencia de ello”.

Pappa reconoció que Guatemala tiene una virtud que debe explotar en estos juegos. “Lo más importante es mentalizarnos: somos una Selección con más fútbol, pero la única forma de aprovecharlo es demostrarlo en la cancha”.

Marco, delantero del Seattle Sounders de la MLS, afirmó que la actuación en la Copa Oro de Concacaf es un capítulo que quedó atrás. “Llevo muchos años en la Selección, y siempre hay que darle vuelta a las páginas de nuestras actuaciones: las condiciones son diferentes a la Copa Oro, aquí no hay mayor oportunidad y debemos aprovechar las que tengamos”.

“Los caribeños han mejorado bastante y no será un partido fácil, pero estamos listos para buscar un buen resultado. –Redacción deportes, elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Japón “contempla” decretar estado de urgencia para la región del gran Tokio
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
MAGA prohíbe temporalmente la pesca de Langosta del Caribe

La entidad indicó que no podrán pescar langosta entre el 1 de marzo y el 30 de junio del presente año.

noticia AFP
Irán reanuda la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento

La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.



Más en esta sección

Hollywood se ahoga en atrasos: se aplazan James Bond, “Morbius” y “Uncharted”

otras-noticias

Víctimas de violencia intrafamiliar podrán recibir asistencia psicosocial y legal

otras-noticias

El general retirado Lloyd Austin se convierte en el primer jefe afroestadounidense del Pentágono

otras-noticias

Publicidad