[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kipkorir, inalcanzable


Un keniata se impuso en la carrera 21K de la capital, a pesar del paso acelerado impuesto por Alberto González, el mejor  guatemalteco, en la parte final del trayecto.

foto-articulo-Deportes

Redacción Deportes. –Se dio la salida oficial, y el keniata Shadrack Kipkorir tomó por asalto el primer lugar y ya no lo soltó nunca más, para imponerse con categoría y un tiempo de una hora, 7 minutos y 40 segundos en la carrera de los 21K de ciudad de Guatemala disputada ayer por la mañana.

Un corajudo guatemalteco, Alberto González, se mantuvo al acecho del africano junto al grupo fuerte de corredores chapines, los de elite, y apretó con intensidad el paso en el final de la carrera, para acercarse a 49 segundos del keniata –después que la diferencia se hizo casi de dos minutos en la carrera–, con marca de 1.08:28, y clasificarse segundo con el premio de mejor nacional en la competencia.

El “grueso” de los corredores locales que se mantuvo a la expectativa del ganador Kipkorir fue encabezado tras González por Marvin Pasa, que se calificó tercero con tiempo de 1.08:37, seguido por el sololateco William Julajuj (1.08:49) y el sampedrano José Alfredo Raxón (1.09:09).

Shadrack Kipkorir no es un brillante corredor, y fue el único keniata presente en la carrera; pero no tuvo rival y se impuso con suficiente ventaja.

Shadrack Kipkorir no es un brillante corredor, y fue el único keniata presente en la carrera; pero no tuvo rival y se impuso con suficiente ventaja.

Barrida keniata

En la rama femenina, la también keniata Leah Jebiwot arrasó al ganar con un tiempo de 1.17:47 para la distancia, con la amatitlaneca Merlin Chalí como mejor guatemalteca en la segunda posición, pero a una distancia abismal: 4:41 minutos, con un registro de 1.22:28.

“Tuve una lesión a principio de semana, un pequeño desgarro que me impidió competir más fuerte”, explicó Merlin. “Por eso mi paso fue débil y mi tiempo muy alto, un 2:22 que no me deja satisfecha”.

Tercera se ubicó la cobanera Imelda Bac, con registro 1.23:03.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alemania-Hungría, el recuerdo del milagro de Berna

Para los alemanes siempre será “el milagro de Berna”. Para los húngaros, el dolor histórico de un título de campeón del mundo perdido contra todo pronóstico: Alemania-Hungría, el miércoles en Múnich (13:00 horas), es la repetición de la final del Mundial-1954, que entró en la historia del fútbol.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Ministerios continúan reprogramando gasto para 2021

Finanzas explica que se publicarán varios acuerdos para modificar los techos que se ajustarán.

noticia
El Centro

sobremesa



Más en esta sección

Cruz Roja advierte sobre el fuerte aumento de flujo migratorio en el Darién

otras-noticias

Loredo define la nómina de la Selección

otras-noticias

Expertas piden combatir violencia contra mujeres en la política de Honduras

otras-noticias

Publicidad