[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chivos, superiores


Municipal pierde de nuevo, ahora contra Xelajú M.C. 1-0: Wright usó una alineación alterna.

foto-articulo-Deportes

Redacción Deportes –Municipal usó un equipo alterno, sin varios titulares, y Xelajú M.C. lo aprovechó para ganarle 1-0 con gol de Julio Estacuy al minuto 16 ayer por la mañana en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.

Carlos Ruiz y los costarricenses Keylor Soto y Johnny Woodly ingresaron en el segundo tiempo para “rescatar” el partido para los escarlatas, pero los chivos lograron mantener la ventaja…

Con orden en su medio terreno, y el desequilibrio desde la función de enlace del juvenil Franklin García y una inusual pareja en punta de lanza, Darwin Oliva y Wilber Pérez, Municipal intentó capear el esperado dominio chivo.

El triunfo

Pero no tardó en llegar el gol altense, en remate de Julio Estacuy tras balón aéreo ganado por el panameño Hay Pino en el área roja al minuto 16.

La reacción escarlata llevó un remate de Wilber Pérez que se estrelló en el travesaño al minuto 37; pero en el arranque del segundo tiempo los chivos volvieron a cargar en busca de ampliar la ventaja, cuando Hamilton López obligó a una extrema salvada de Dennis López.

Con tres sustituciones simultáneas, para hacer ingresar a los titulares Carlos Ruiz, Keylor Soto y Johnny Woodly, el técnico rojo Mauricio Wright intentó revertir el marcador en el segundo período; y efectivamente, los escarlatas montaron desde entonces una fuerte presión en terreno chivo.

La expulsión de Luis Cardona y Jaime Alas, sin embargo, atentó contra las posibilidades rojas en los últimos minutos del juego.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
Mingob licita servicio de control telemático

Esta es la segunda vez que se busca contratar este servicio, con el cual se pretende reducir el hacinamiento en las cárceles del país.

noticia AFP
Verstappen vence a Hamilton

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 al adelantar al británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo, en la penúltima vuelta, este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

noticia Jorge Mario Rodríguez
La concepción oligárquica de la Constitución

Para mi hermano René Antonio, con la memoria más viva.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad