[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sub–23


Opinión

Repetimos. El futbolista de Guatemala tiene muchas deficiencias de formación: de desarrollo de cualidades motrices, de aprendizaje de capacidades técnicas y de asimilación de sistemas tácticos modernos.

 

Con un entrenador inteligente y conocedor del fútbol actual, sin embargo, el jugador de Guatemala puede competir, y de hecho lo hace, con el más “pintado” de los rivales. Pese a sus desventajas en “armas” balompédicas.

 

No es el caso, por ejemplo, de la última Selección Sub–23, perdedora en la eliminatoria preolímpica ante Honduras; ni el de la Selección mayor fracasada en la Copa Oro de Concacaf. Ni el del resto de formaciones nacionales conformadas en la “fabulosa” gestión del actual comité ejecutivo de la Federación de Fútbol.

 

¡Es increíble! En casi siete años de gestión, el ente administrativo del deporte de las patadas de nuestro país no aprende a plantar equipos competitivos en los eventos en que participa…

 

¡Estos alelados no le atinan a armar un cuadro medianamente decente!

 

La Selección Sub–23 de Honduras, dirigida por Jorge Pinto –el técnico colombiano de la Selección mayor catracha sí se atrevió a dirigir a ese equipo, previendo formar a los jugadores que después le servirán como recambio en el proceso mayor–, sin tener aún el desarrollo al que aspira su conductor, nos ganó por ritmo dinámico y efectivo, y por ¡saber qué hacer en el campo!

 

Y nosotros, como bien dijo el crítico mexicano David Faitelson, nos quedamos detenidos en el tiempo. Con jugadores como Carlos Estrada, José Pinto, Jonathan García, Brandon de León, Javier Longo, Junior Andrade, entre otros, que en nuestra Liga brillan por corajudos y dinámicos, pero que en estas instancias se ven –no solo por su culpa– como anacrónicos y tortuguientos figurines…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Administración de Biden frena plan para forzar a TikTok a vender activos en EE.UU., según medios

La iniciativa del expresidente Donald Trump fue impulsada por preocupaciones de que TikTok y otros servicios en línea chinos representaran riesgos de seguridad debido a sus vínculos con el gobierno de Pekín.

noticia
Los 275 años de Goya se celebrarán con exposiciones

El Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza celebrarán el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya con un amplio programa de actividades y exposiciones que incluye la cesión de obras de diversas instituciones.

noticia Redacción
Pese a alza de COVID-19, hacen boda con decenas de invitados en Santa Cruz del Quiché

El  municipio de Quiché se encuentra en alerta roja. 



Más en esta sección

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

Publicidad