[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tropiezo rojo


Municipal reiteró sus problemas futbolísticos y perdió anoche 1-0 contra el Real Salt Lake en el inicio de su participación en el torneo de la Concacaf.

foto-articulo-Deportes

La exitosa reestructuración del “nuevo” Municipal parece que va a llevar más tiempo de lo que se esperaba. Por lo menos así quedó de manifiesto en el inicio del torneo local (derrota contra Mictlán) y en la Concacaf, luego de perder ayer contra el Real Salt Lake.

 

Duro golpe

 

Ya con la inclusión de Carlos Ruiz en el ataque, los rojos presentaron una estructura táctica encaminada a presionar al rival y tratar de hacer daño en el arco de Nicke Rimando, ya que el técnico intentó darle dinámica al medio campo con Carlos Hernández y Keilor Soto para tratar de abastecer de balones a Johnny Woodly y a ‘el Pescado’.

 

Sin embargo, cuando los rojos intentaban acoplarse en la cancha y materializar sus planes, el equipo estadounidense abrió el marcador por medio de Joao Plata al minuto tres.

 

Poca reacción

 

El partido era muy joven y había tiempo suficiente para que los rojos levantaran la cabeza y pudieran revertir el difícil panorama; sin embargo, no lo lograron.

 

Por cuestiones lógicas, el Real Salt Lake le cedió bastante terreno al cuadro rojo, que se vio como el amplio dominador en la cancha, pero sin la eficacia necesaria para igualar el duelo.

 

El técnico edil, Mauricio Wright, intentó cambiar la historia en el segundo tiempo con el ingreso de Cristian Jiménez, Jaime Alas y Darwin Oliva; sin embargo, los rojos no encontraron la ruta al gol y debutaron con una dolorosa derrota en el torneo regional, la cual les complica el panorama.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Informe de EE.UU. señala que la impunidad sigue siendo generalizada en Guatemala

El Departamento de Estado publicó el Informe anual sobre las prácticas de derechos humanos de 2020.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
ONU presenta los resultados de cooperación con el Gobierno de Guatemala

La colaboración de ese órgano se enmarcó en el crecimiento económico, hambre cero, salud y bienestar, reducción de desigualdades, entre otros.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Nuevas rotaciones en las fiscalías del Ministerio Público

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Decomisan en Camotán droga valorada en US$6.5 millones

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Hay que ver la estrategia de país

otras-noticias

Publicidad