[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Golpe de Petapa


Comunicaciones presentó un equipo emergente, y la pasó mal frente a los migueleños: perdieron 0-2…

foto-articulo-Deportes

 

Dos toques de Alex Pérez, el primero prodigioso para convertir el gol inicial, el segundo en cobro de tiro de esquina que remató Marbel Aragón, le sirvieron a Deportivo Petapa para anular a Comunicaciones, al ganarle 0-2 ayer como visitante en el estadio Cementos Progreso.

 

Y así, el “experimento” de los albos, al incluir a un equipo alterno –aunque obligado por algunas ausencias importantes–, recibió un sonoro contraste de un Petapa que, por esa razón fue superior por mayor contundencia.

 

La llave

El cobro de tiro libre de Alex Pérez, impecable al minuto 7, se le coló a Juan José Paredes en su ángulo superior izquierdo. Así empezó a ganar el partido Petapa.

 

Y Comunicaciones, a pesar de usar prácticamente una alineación alternativa, con demasiados titulares fuera, debió apelar aún más a la dinámica, a veces confundida con apuro, que acostumbra en todos los cuadros que planta sobre el campo.

 

Bryan Ordóñez resultó un problema para Edy Castillo por la banda izquierda. Jorge Vargas lo fue también para Manuel Soto en el lateral contrario; y Enrique Miranda complicó cuando se internaba al área petapeña, tras escaparle a la posición de centro delantero en busca del balón en posiciones más atrasadas.

 

Así dominó Comunicaciones después, en presión aumentada por la presencia desequilibrante de Jairo Arreola en el segundo tiempo, pero con los contragolpes de Petapa siempre más cercanos al segundo gol. Por la velocidad de Mafre Icuté, por el criterio de Adrián Apellaniz y la picardía de Marbel Aragón.

 

Y ese segundo tanto llegó al minuto 74, en un cobro de tiro de esquina de Alex Pérez que remató dentro del área Aragón.

 

“Se presentó una oportunidad y había que aprovecharla. Le pegué como quería, y se fue adentro”.

Alex Pérez, anotador del primer gol de Petapa.

 

Lo que nos faltó fue convertir, porque dominamos todo el partido, pero no pudimos concretar como ellos”.

Willy Oliveira, técnico de Comunicaciones.

 

Alineaciones
> Cremas: Juan J. Paredes; Carlos Castrillo, Joel Benítez, Carlos Gallardo, Rafael Morales; Javier del Águila, Kenner Lemus (Jairo Arreola, 46’), Kevin Elías (Kendell Herrarte, 67’); Jorge Vargas, Enrique Miranda, Bryan Ordóñez (Jean Márquez, 68’). Dt: Willy Oliveira.

 

> Petapa (2): Juan J. Santos; Edy Castillo, Kristian Guzmán (Rolman Sandoval, 46’), Javier Lobato, Manuel Soto (Misael Orellana, 32’); Sergio Jucup, Manuel León, Alex Pérez; Mafre Icuté, Adrián Apellaniz (Lucas Tecarichi, 75’), Marbel Aragón. Dt: Pablo Centrone.
> Juez central: Juan C. Guerra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
En torno a la reforma de la Ley de Oenegés
noticia Alvise Armellini>AFP
Siete siglos sin Dante Alighieri

Dante contribuyó al nacimiento de la lengua italiana, eligiendo el dialecto toscano en vez del latín para escribir su obra maestra. La divina comedia es un viaje imaginario al infierno, el purgatorio y el paraíso.

noticia AFP
Japón conmemora los diez años de la triple catástrofe de marzo de 2011

Japón conmemoró con gran emoción este jueves el décimo aniversario de la triple catástrofe del 11 de marzo de 2011 –un terremoto, un tsunami y un accidente nuclear– que ha traumatizado para siempre al país.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los días calurosos podrían ser peligrosos para la salud de las mascotas

otras-noticias

Asiento para viajar al espacio fue subastado por US$28 millones

otras-noticias

Declara el primer sospechoso de la muerte de Diego Maradona

otras-noticias

Publicidad