[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Maegli, en puerto de oro


El velerista Juan Ignacio Maegli conquistó la cuarta medalla de oro de Guatemala en los Juegos Panamericanos de Toronto, al lograr ayer conservar su ventaja en la regata decisiva de la categoría láser.

Maegli sumó su segundo título y cuarta medalla panamericana, con lo que igualó el récord de Pedro Yang, en el bádminton, como los máximos ganadores guatemaltecos en la historia de los Juegos. Foto: COG

Maegli sumó su segundo título y cuarta medalla panamericana, con lo que igualó el récord de Pedro Yang, en el bádminton, como los máximos ganadores guatemaltecos en la historia de los Juegos. Foto: COG

 

Juan Ignacio Maegli, abanderado de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y una de las máximas figuras de su categoría, se colgó su segundo oro panamericano por delante del brasileño Robert Scheidt y el canadiense Lee Parkhill.

 

“Trabajé todo el año para esto, este era el evento clave para mí, más que el Mundial y cualquier otra cosa. Tenía una oportunidad de navegar contra Robert (Scheidt), que es el más grande que ha existido en láser, así que estaba muy emocionado por tener esta oportunidad”, comentó Maegli tras pisar tierra en la Centre Island de Toronto, una isla ubicada frente al centro financiero de la ciudad y donde tiene sede el elegante Royal Canadian Yacht Club.

 

Maegli, de 26 años, viene de ser cuarto en el reciente Mundial celebrado en Kingston, Canadá. Para el guatemalteco, sin embargo, un oro panamericano tiene otro sabor.

 

pag. 19-20 foto 2

Juan Ignacio festeja con la bandera guatemalteca. A sus 24 años gana su segundo oro panamericano y sueña con el cetro olímpico. Foto: COG

 

Entusiasmado

“Son mis Juegos favoritos, por encima de las Olimpiadas. Me gusta el ambiente que hay, se vive una energía muy positiva en la villa con todos los atletas. La verdad es que disfruté mucho en estos Juegos”, señaló Maegli, que también fue campeón panamericano en Río 2007 en la categoría hobie cat.

 

Tras su victoria en Toronto, Maegli ahora sueña con una medalla olímpica el año próximo.

 

El argentino Julio Alsogaray se impuso hoy en la medal race -la regata final que puntúa doble-, pero no le alcanzó para subirse al podio y se despidió con un sabor amargo.

 

Foto: COG

Foto: COG

 

“Venía a buscar una medalla y me voy con un gusto bastante feo. No pude navegar muy bien durante toda la semana. El viernes terminé ganando una regata y hoy (ayer) ganando la medal, pero no alcanzó como para llegar al objetivo, sabía que había muchos contrincantes muy buenos”, indicó el argentino, que finalizó quinto en la clasificación general.

 

“Maegli está teniendo un momento increíble, viene de ser cuarto en el Mundial y está andando muy rápido y muy sólido. Ganó muy bien en Toronto”, elogió Alsogaray al ganador guatemalteco.

 

Ganadores

Competidor    País    Medalla
1. Juan Maegli    Guatemala    oro
2. Robert Scheidt    Brasil    plata
3. Lee Parkhill    Canadá    bronce

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Fiscales reúnen a gran jurado para posible imputación a Trump

El fiscal Cyrus Vance ha estado investigando desde 2019 las posibles manipulaciones contables de la Organización Trump.

noticia Redacción Deportes
Antigua presenta nueve casos de Coronavirus

El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.

noticia AFP
El confinamiento total amenaza a Europa


Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad