[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Vuelo de bronce


La gimnasta guatemalteca, Ana Sofía Gómez, brilló en la jornada de ayer en los Juegos Panamericanos de Toronto y conquistó la medalla de bronce en ejercicios sobre el piso.

 

foto-articulo-Deportes

 

La segunda medalla panamericana en Toronto 2015 llegó ayer para Guatemala, luego de una soberbia actuación de Ana Sofía Gómez en los ejercicios sobre piso, en los que se quedó con la presea de bronce, luego de ser superada por la canandiense Elie Black, quien sumó 14.400, la de plata para la estadounidense Amelia Hundley con 14.200 y con poca distancia atrás, con 14.150, la gimnasta chapina.

 

 

No pudo en la viga

 

La especialidad de Ana Sofía, los ejercicios sobre la viga de equilibrio, no pudieron llevarla al podio, luego de caer en el momento de su salida, lo  que le restó puntos y que la hizo caer hasta el septimo puesto con 12.325, una puntuación muy alejada de los 14 y 15 que ella suele alcanzar.

 

Sin embargo, despúes llegó el momento de la gloria, cuando se mantuvo en firme competencia con las dos norteamericanas, y por apenas 50 centésimas no pudo alcanzar  la medalla de plata, mientras que el oro fue para la reina de la gimnasia de los juegos, la canadiense Elie Black.

 

La guatemalteca muestra con orgullo la tercera presea panamericana que consigue en sus segundas justas continentales.

La guatemalteca muestra con orgullo la tercera presea panamericana que consigue en sus segundas justas continentales.

 

Tres medallas

 

> Ana Sofía Gómez, dijo sentirse feliz por la conquista de su tercera medalla en su segunda participación en los Juegos Panamericanos.

 

> “Feliz porque en dos Juegos Panamericanos en los que he participado, y a mis 19 años, he podido ganar medallas de oro, plata y bronce para Guatemala” dijo la gimnasta.

 

> Gómez agregó: “Gracias a Dios por todos los éxitos alcanzados, a la gente de Guatemala por el apoyo y vamos por más… Río de Janeiro 2016 nos espera” agregó Ana Sofía, quien desde ya piensa en su preparación para buscar una medalla olímpica en los Juegos Olímpicos del próximo año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Autoridades mayas denuncian un desalojo de la alcaldía indígena

La Municipalidad de San Juan Sacatepéquez no se ha pronunciado respecto a ese incidente. Su vocero no respondió a la llamadas hechas por elPeriódico.

noticia EFE
BCIE dará 100 millones de dólares a Nicaragua para vacunas contra la COVID-19

Nicaragua también había recibido vacunas Sputnik V, donadas por Rusia, cuyas cantidades no fueron divulgadas por el Gobierno.

noticia Mario Mérida
Temas que se evita comentar

Y cuando se hace, es por pura catarsis.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Los días calurosos podrían ser peligrosos para la salud de las mascotas

otras-noticias

Asiento para viajar al espacio fue subastado por US$28 millones

otras-noticias

Declara el primer sospechoso de la muerte de Diego Maradona

otras-noticias

Publicidad