[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Fracaso consumado


Guatemala finalizó con una amarga derrota frente a cuba, 0-1, y fue eliminada de la Copa Oro, después de cumplir una de sus peores actuaciones en el torneo.

foto-articulo-Deportes

Necesitaba la victoria para clasificarse a los cuartos de final, pero la impotencia de su generación ofensiva la fue ahogando conforme avanzaba el partido, hasta que el final de los 90 minutos decretaron la victoria de Cuba por 1-0, resultado que clasificó a los antillanos para los cuartos de final y eliminó a Guatemala en el grupo C de la Copa Oro de fútbol.

 

Un gol en tres partidos, el de Carlos Ruiz frente a Trinidad y Tobago, explican de sobra las razones de la eliminación de un equipo mal dirigido por Iván Franco Sopegno y un oneroso cuerpo técnico que no ofrece adelantos para el fútbol nacional.

 

Esfuerzo, nada más

 

La mala dirección técnica del equipo nacional quedó oculta durante varios pasajes de la participación en la Copa Oro gracias al notable esfuerzo y coraje de los jugadores de la azul y blanco.

 

Una entrega de los seleccionados que se notó frente a Cuba, pero que no alcanzó para suplir la falta de argumentos tácticos de un equipo que nunca tuvo una alineación fija y que se llenó de contradicciones del propio Sopegno en la elección de sus elementos.

 

La desesperación se pagó caro cuando Cuba se animó a ir a la ofensiva, produciendo el gol que sentenció la eliminación chapina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Presentación de enmiendas retrasa aprobación de ley

El Congreso continuará hoy discutiendo los cambios planteados a la iniciativa necesaria para recibir donaciones.

noticia Redacción redaccion@elperiodico.com.gt
El oneroso gasto de la Comisión Anticorrupción
noticia AFP
Michael Andrew manda un aviso

El nadador estadounidense Michael Andrew se impuso en la prueba de 100 metros braza en las Pro Swim Series de Indianápolis con un tiempo de 58.67 segundos, advirtiendo que tiene margen de mejora antes de las clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 



Más en esta sección

BAC Credomatic presenta Feria Virtual de Vivienda

otras-noticias

Bukele cierra la puerta a aborto y matrimonio igualitario en reforma constitucional

otras-noticias

Guatemala exigirá visa a ecuatorianos para evitar migración ilegal a EE.UU.

otras-noticias

Publicidad