[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Prohibido perder


Guatemala y cuba se enfrentarán a muerte hoy en el cierre del Grupo C, un duelo que dejará al ganador instalado en los cuartos de final de la Copa Oro 2015.

foto-articulo-Deportes

El decisivo encuentro está previsto para las 16:00 horas de Guatemala en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

 

¿guatemala, favorita?

 

Aunque en teoría el equipo guatemalteco aparece con marcado favoritismo para ganar el encuentro, el combinado que resulte ganador de ese duelo puede pasar a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros de la Copa.

 

Según el reglamento, clasifican a cuartos de final los dos primeros lugares de las tres llaves, así como los dos mejores terceros.

 

Guatemala llega al partido con la moral en alto luego del importante empate sin goles el domingo ante el gigante y favorito de la llave, México.

 

Tras la segunda jornada disputada el domingo, Trinidad y Tobago es líder con 6 puntos y ya clasificado, México segundo con 4 unidades, Guatemala con 1 y Cuba en el sótano sin sumar puntos.

 

El entrenador guatemalteco, Iván Sopegno, destacó el cambio de actitud de sus pupilos ante México con respecto al pobre desempeño ante Trinidad y Tobago.

 

Las críticas de aficionados molestos por el encuentro inicial llegaron hasta pedir incluso la destitución del cuerpo técnico, al que responsabilizaban por la falta de carácter del equipo.

 

“Nos estamos preparando, creemos que de aquí en adelante vamos para arriba. Estamos haciendo un grupo que está mezclando gente joven y de experiencia que va tras el sueño, que es ir a un Mundial”, declaró Sopegno.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
Francisco Morales Santos y la dignificación de las y los creadores guatemaltecos

Este sería un digno legado de las actuales autoridades, que trascendiera a su fugaz paso y que mostraría que los errores se corrigen sabiamente.

noticia AFP
Eriksen marca la diferencia con un golazo

Con un gol de falta del danés Christian Eriksen en el descuento (90+7), el Inter derrotó este martes por 2-1 al Milan y se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia.

 

 

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Reportan caída de granizo en San Marcos


Más en esta sección

EE. UU. alerta sobre la posibilidad de violencia terrorista dentro del país

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Una CC hecha y derecha

otras-noticias

Publicidad