[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kevin asegura el bronce


Kevin Cordón avanzó ayer a las semifinales en la especialidad del Bádminton y se aseguró la presea de bronce en los Juegos Panamericanos que se disputan en Toronto.

foto-articulo-Deportes

El badmintonista nacional demostró, una vez más, su casta y su temple de acero luego de vencer al brasileño Ygor de Oliveira por parciales de 21-18 y 21-15, con lo que mantuvo viva la esperanza de revalidar el título ganado hace cuatro años en las justas de Guadalajara.

 

Primera presea

 

Nuevamente Cordón marcó la diferencia contra un rival complicado, como el brasileño Ygor Oliveira, a quien dominó desde el inicio del primer set, el cual ganó por tres puntos de diferencia, mientras que el segundo lo definió en forma más contundente con seis puntos de ventaja.

 

Independientemente de lo que suceda en la semifinal, Cordón se convierte en el primer medallista de la delegación guatemalteca que compite en la justa continental.

 

Contento

 

“El partido fue muy fuerte como se esperaba, pero estoy feliz porque las piernas me responden bien y me encuentro bien físicamente, pero sobre todo estoy contento por la victoria”, comentó Kevin luego del importante triunfo.

 

De esta manera festejó Kevin Cordón, luego de vencer ayer con enorme autoridad al brasileño Ygor de Oliveira.

De esta manera festejó Kevin Cordón, luego de vencer ayer con enorme autoridad al brasileño Ygor de Oliveira.

 

De la forma con que encara cada partido, comentó. “No me preocupo tanto por los puntos, sino por cada jugada. Sé que tengo que llegar a 21 puntos y mi atención se concentra en ganar cada acción”, analizó.

 

Del rival, dijo que pensó que “iba a tener más iniciativa, pero aunque él me ganó algunos puntos importantes en el primer set, luego lo controlé y pude superarlo. Cada vez que tuve la oportunidad de tomar la iniciativa lo hice y controlé el duelo”, enfatizó.
El camino hacia el podio

 
> Kevin Cordón ha demostrado su enorme calidad rumbo a la presea de oro. Primero derrotó a Dayvon Reid por 21-12 y 21-14. Posteriormente, el deportista nacional se enfrentó al mexicano Luis Garrido, a quien venció con parciales de 21-13 y 21-13.

 

> Para no dejar ninguna duda, Cordón derrotó ayer al brasileño De Oliveira, por lo que hoy se medirá en semifinales al estadounidense Shu Howard.  De ganar hoy aseguraría la presea de plata.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Nuestro verdadero enemigo

En Guatemala nos da miedo pensar que nos van a dominar los “chairos” o los de la “ultraderecha”. Nos encanta tachar a las personas por su ideología. Tristemente, vivimos en una constante polarización e ignoramos por completo a nuestro verdadero enemigo. Un enemigo que nos ha hecho tanto daño a todos y que, en silencio, se hace cada vez más fuerte. Me refiero al narcotráfico. 

noticia María Elena Schlesinger
Papel de china colorado

sobremesa

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Candidatos y grupos gremiales desafían suspensión de elecciones


Más en esta sección

Dos juezas asesinadas en Kabul por hombres armados

otras-noticias

Brasil aprueba uso de emergencia de primeras vacunas contra covid-19

otras-noticias

Falleció el productor estadounidense Phil Spector, genio con un lado oscuro

otras-noticias

Publicidad