[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Fastuosa inauguración


Los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 arrancaron ayer, con un espectáculo del famoso Cirque du Soleil.

foto-articulo-Deportes

Toronto, Canadá • El Cirque du Soleil, un emporio artístico con más de 2 mil artistas ideó un show especial con una puesta en escena que abarcó a los 6 mil atletas que desfilaron en el estadio.

 

La ceremonia inaugural de los Panamericanos contempló, además, un espectáculo de fuegos artificiales en la torre CN Tower, que con 553 metros de altura fue hasta 2010 y durante 34 años la más alta del mundo.

 

Más de 40 mil personas asistieron al espectáculo en el Rogers Centre, la casa de los Toronto Blue Jays del béisbol canadiense, y se estima que 380 millones vieron la ceremonia por televisión.

 

A sus marcas…

 

Una vez que se apagaron anoche las luces del show, serán los 6 mil atletas de 41 países los que, desde ayer y hasta el 26 de julio, deberán mostrar sus habilidades en 36 deportes en liza, con 16 disciplinas clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Rio-2016.

 

Estados Unidos, el líder histórico de los Panamericanos que acumula 1,861 medallas de oro, llegó a Toronto con el objetivo de lograr los boletos para Rio-2016 y mantener su supremacía.

 

El anfitrión Canadá, a su vez, se propone la meta altísima de superar a sus vecinos del sur de la cabeza del medallero.

 

El desafío aparece como de máxima exigencia, aunque no imposible: en los dos únicos casos que Estados Unidos terminó segundo en el medallero, fueron los anfitriones, en Buenos Aires-1951 y en La Habana-1991, los que desplazaron a la potencia continental del primer lugar del podio.

 

Cuba, en el segundo sitio del palmarés histórico con 839 medallas, y Brasil y Canadá, han establecido una dura competencia por el segundo lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Albizures
Incertidumbre en el nuevo año

El accionar conjunto de las organizaciones sociales y del pueblo pueden obligar al gobierno a una efectiva inversión social y al respeto de los derechos del pueblo.

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Banco Mundial prevé crecimiento de 3.6 por ciento

Las remesas y la reconstrucción luego de las tormentas impulsará la economía en Centroamérica.



Más en esta sección

Plan busca formar en agricultura a estudiantes en Costa Rica

otras-noticias

Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

otras-noticias

SAT: en 2020 se emitieron 136 sentencias apoyadas por los tribunales de justicia

otras-noticias

Publicidad