[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¿Y ahora?


opinión

foto-articulo-Deportes

No hay excusas. No hay reclamos de que el árbitro nos anuló dos goles, no se puede decir que el calor afectó más de la cuenta. Tampoco que la prensa es negativa y no valora al equipo nacional.

 

Se acabaron las excusas. La nueva y deprimente actuación del equipo nacional ayer contra Trinidad y Tobago, simple y sencillamente, es la realidad de nuestro fútbol.

 

Terminó siendo hasta desesperante observar –especialmente en el primer tiempo– a un equipo sin ideas, sin fútbol, sin trabajo táctico y, lo más preocupante, sin alma.

 

Mientras los trinitarios parecían aviones, nuestros jugadores simple y sencillamente no respondían a ningún estímulo futbolístico.

 

Luego de que Trinidad y Tobago se cansó de atacar y anotar tres goles, el combinado nacional reaccionó hasta en el segundo tiempo, más por el empuje y orgullo de varios de sus jugadores como Carlos Ruiz, pero fue demasiado tarde.

 

Lo dije desde hace mucho tiempo. Con esta selección a muy poco se puede aspirar, y no tanto porque sea incapaz de competir, sino porque está conducida desde la Federación por un grupo de dirigentes que llegaron a servirse del fútbol y no a trabajar por él.

 

El actual Comité Ejecutivo ha quedado en deuda y en cinco años ha sido incapaz de conformar una estructura sólida para armar un equipo que pueda competir bien en el plano internacional sin hacer el ridículo.

 

La falta de recursos le obligó a contratar a un cuerpo técnico que no tiene experiencia en esta clase de competencias, pese a que Iván Sopegno es una buena persona y ha hecho lo que puede.

 

Por si alguien tenía duda, ayer quedó confirmado, una vez más, que el sueño mundialista seguirá siendo eso: un verdadero sueño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia UNIVISION
Surgen nuevas acusaciones de narcotráfico contra Presidente hondureño

Según analistas, el presidente electo Joe Biden tomará una línea más dura contra Juan Orlando Hernández.

noticia María Elena Schlesinger
Zopilotes verdes

sobremesa

noticia Luis Alberto Padilla/ DPI 2310 46286 0101
El conspirador en jefe


Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad