[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¿Y ahora?


opinión

foto-articulo-Deportes

No hay excusas. No hay reclamos de que el árbitro nos anuló dos goles, no se puede decir que el calor afectó más de la cuenta. Tampoco que la prensa es negativa y no valora al equipo nacional.

 

Se acabaron las excusas. La nueva y deprimente actuación del equipo nacional ayer contra Trinidad y Tobago, simple y sencillamente, es la realidad de nuestro fútbol.

 

Terminó siendo hasta desesperante observar –especialmente en el primer tiempo– a un equipo sin ideas, sin fútbol, sin trabajo táctico y, lo más preocupante, sin alma.

 

Mientras los trinitarios parecían aviones, nuestros jugadores simple y sencillamente no respondían a ningún estímulo futbolístico.

 

Luego de que Trinidad y Tobago se cansó de atacar y anotar tres goles, el combinado nacional reaccionó hasta en el segundo tiempo, más por el empuje y orgullo de varios de sus jugadores como Carlos Ruiz, pero fue demasiado tarde.

 

Lo dije desde hace mucho tiempo. Con esta selección a muy poco se puede aspirar, y no tanto porque sea incapaz de competir, sino porque está conducida desde la Federación por un grupo de dirigentes que llegaron a servirse del fútbol y no a trabajar por él.

 

El actual Comité Ejecutivo ha quedado en deuda y en cinco años ha sido incapaz de conformar una estructura sólida para armar un equipo que pueda competir bien en el plano internacional sin hacer el ridículo.

 

La falta de recursos le obligó a contratar a un cuerpo técnico que no tiene experiencia en esta clase de competencias, pese a que Iván Sopegno es una buena persona y ha hecho lo que puede.

 

Por si alguien tenía duda, ayer quedó confirmado, una vez más, que el sueño mundialista seguirá siendo eso: un verdadero sueño.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
El campeón sigue en la lucha

Santa Lucía visitó y venció a Iztapa 0-1, Xelajú le ganó a Guastatoya 1-0, y Antigua GFC venció 1-2 en Sololá.

 

 

 

 

 

noticia AFP
Justicia no valida la caza tradicional en Taiwán

En el estado actual de los reglamentos, los aborígenes sólo están autorizados a cazar con fusiles artesanales, en ciertos días festivos y con la autorización previa de las autoridades.

noticia Redacción Suplementos
Lotería Santa Lucía, la organización tras los sorteos


Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad