[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Empresa

CMI Capital presenta reporte de sostenibilidad 2021


La corporación dio detalles de sus acciones del año pasado.

foto-articulo-Empresa

CMI Capital presentó su reporte de sostenibilidad 2021. La empresa mencionó entre las acciones realizadas el cierre con una colocación de US$700 millones en bonos verdes de la Unidad de Energía, con vencimiento a ocho años. Además, concretó un crédito para refinanciamiento.

También destacó el trabajo de la Unidad de Desarrollo Inmobiliario que logró alrededor de 1 millón de metros cuadrados de construcción  en los últimos 35 años, en proyectos que incluyen residencias, oficinas corporativas, áreas comerciales de uso mixto y build to suit. 

Además, CMI explicó que la Unidad de Finanzas ha desarrollado capacidades de banca de inversión, banca privada, banca comercial y administración de riesgos que, en conjunto, ofrecen una solución única a los mercados en los que está presente y a empresas de todos los tamaños.

Programas y cursos

Cursos y programas educativos de la Universidad Corporativa CMI (Ucmi) también fueron destacados en el informe. En 2021, se convirtió en la primera Universidad Corporativa de Latinoamérica en recibir la certificación The Learning and Performance Institute. 

CMI Capital promueve el programa Women at Work que empodera a sus trabajadoras. La empresa también desarrolló el plan de acción de Mujeres Alcanzando Sueños (MAS) en la Unidad de Energía. El propósito de la iniciativa es permitir la inclusión de mujeres y contribuir a la equidad, crecimiento y sostenibilidad del negocio.

Estándares internacionales 

La empresa informó que la medición se hizo utilizando la metodología Total  Impact Measurement and Management (TIMM) de PwC, la cual permitió analizar el valor del impacto en materia social, ambiental, económica y tributaria que tiene la compañía. 

Además, explicó que es la primera empresa de origen guatemalteco que desarrolla un informe siguiendo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI) y los indicadores del Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Getafe gana y respira
noticia EFE
Stephen King cumple 75 años. Conoce la obra del rey de la literatura de terror
noticia Redaccion/elPeriódico
Capturan a un presunto violador en Guajitos


Más en esta sección

PNC captura a 18 integrantes de la mara Salvatrucha durante allanamientos

otras-noticias

Una persona cae y resulta herida en un agujero de la zona 3 capitalina

otras-noticias

Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugura la planta de tratamiento más grande del país

otras-noticias

Publicidad