[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Amazon crea web para promocionar marcas hispanas en EE.UU.


El colorido diseño del sitio web, con contenido íntegro en lengua española, es obra de la diseñadora Niege Borges.

foto-articulo-Noticias

El portal de comercio electrónico Amazon lanzó una página web específica en la que promociona marcas y productos relacionados con esta comunidad, coincidiendo con la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Bautizada Celebremos, la web destaca la música latina de, por ejemplo, Dylan Fuentes, EL IMA y Alejandro Sanz; películas y series como ‘Pan y circo’ y ‘Chivas: El Rebaño Sagrado’; libros como ‘El cerrador’ y ‘Mexican Gothic’, y empresas y marcas de todo tipo propiedad de hispanos.

El colorido diseño del sitio web, con contenido íntegro en lengua española, es obra de la diseñadora gráfica nacida en Brasil y con sede en Brooklyn Niege Borges, informó en un comunicado la empresa con sede en Seattle (estado de Washington, EE. UU.).

Entre las marcas y tiendas propiedad de hispanos que se destacan las hay de joyería, arte, belleza y bienestar, así como de productos artesanales y alimentación.

Algunos de los productos más promocionados son la salsa de ZUBI’S, las tortillas bajas en carbohidratos de Mr. Tortilla y el recipiente de madera que sostiene y exhibe alimentos de Tappas.

Un “doodle” 

Además de Amazon, Google también se unió a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que comenzó este miércoles, con un ‘doodle’ (la imagen de su logotipo que preside la página de búsqueda) en honor de la enfermera y educadora panameño-estadounidense Ildaura Murillo-Rohde.

La firma del buscador de internet también inauguró la exhibición en Google Arts & Culture Latino Art Now, una nueva página de proyectos dedicada a artistas latinos contemporáneos, entre ellos la artista de instalaciones Amalia Mesa-Bains y el retratista Alfredo Arreguin.

La celebración de la Herencia Hispana en EE. UU. se inició en 1968 bajo el nombre de Semana Hispana, cuando había en el país unos 9,6 millones de latinos, y se expandió a un mes entero en 1988, cuando se contaban unos 22 millones de personas identificadas como latinas.

El censo de 2020 indica que hay ahora unos 62,1 millones de latinos en Estados Unidos, el 18,7 por ciento de la población, un aumento del 23 por ciento en la última década.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Haití en duelo por el asesinato de su presidente
noticia EFE
Aumentan siete por ciento las exportaciones de café de Honduras

El precio promedio para el saco fue de US$152.08 superior al conseguido el año anterior.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

Alejandro Giammattei y Consuelo Porras deben presentar su renuncia en los próximos dos días, por petición de autoridades indígenas.



Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad