[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

COE limita actividades públicas en Quetzaltenango durante agosto y septiembre


Los desfiles, carreras de antorchas, conciertos, actividades de bandas, ferias y miniferias están prohibidas. El concejo municipal deberá decidir el lunes si se realiza Xelafer.

foto-articulo-Noticias

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) por medio de un comunicado dio a conocer este viernes que debido al aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Quetzaltenango, se acordó que durante el mes de agosto y septiembre se limite el desarrollo de las actividades que provoquen aglomeración. 

Entre las actividades que fueron prohibidas están los desfiles, carreras de antorchas, conciertos musicales, actividades de bandas, ferias y  miniferias. 

Juan Fernando López, alcalde de la ciudad altense informó que el próximo lunes se decidirá en sesión de concejo sobre la realización de eventos de Xelafer debido al aumento de contagios en la población. “En mi opinión personal no se debería realizar la feria, porque no quiero ser responsable de la muerte de los quetzaltecos, pero se debe decidir en sesión de concejo”, informó. 

El director del Área de Salud, Juan Nájera detalló que a pesar que las actividades de Xelafer y del Bicentenario de la Independencia son relevantes para la población es más importante preservar la salud y la vida de los quetzaltecos por lo que recomienda que no se realice ningún evento.  

El comunicado detalla que toda actividad de conmemoración del Bicentenario, ya sea pública o privada, deberá regirse de acuerdo a la actualización del tablero epidemiológico y contar con la autorización del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

Municipio en rojo 

Según el tablero de alertas COVID-19 del MSPAS, en Quetzaltenango se registra 25 mil 284 casos acumulados del virus, la cabecera reporta 13 mil 981 y forma parte de los 17 municipios a nivel departamental en alerta roja. 

Actualmente, el Centro Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq) donde se realizaban los eventos de Xelafer, está ocupado por el Hospital Temporal  para atender pacientes de COVID-19.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este Spiderman del revés, aunque no lo parezca, es una tarta

Lara Manson es una especialista en tallar bizcochos. En esta ocasión hizo una curiosa obra de arte.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Fuerza de Tarea Anticorrupción trabajará con las fiscalías de los tres países, dicen funcionarios de EE. UU.

Uno de los compromisos adquiridos durante la campaña del presidente Joe Biden fue la implementación de una fuerza de tarea regional en Guatemala, El Salvador y Honduras.

noticia AFP
Putin dice que quiere hallar con Biden la manera de mejorar relaciones Rusia-EE.UU.


Más en esta sección

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

Publicidad