[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Juan Francisco Sandoval presentó amparo para dejar sin efecto su destitución


foto-articulo-Noticias

Claudia González Orellana, la mandataria legal del exfiscal especial,  Juan Francisco Sandoval presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un amparo en contra de la Fiscal General, Consuelo Porras, por haberlo destituido ilegalmente del cargo de jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI). 

Sandoval solicitó a los magistrados que revoquen la decisión de Porras quien lo removió del cargo sin cumplir con un procedimiento administrativo disciplinario como indica la normativa interna del Ministerio Público. 

En el documento se señaló que la Fiscal General vulneró las garantías de debido proceso porque según el Artículo 63 de la Ley Orgánica del MP, por faltas muy graves, la sanción corresponde a suspensión hasta de 90 días sin goce de sueldo o destitución. 

Sin embargo, la destitución de Sandoval no es consecuencia de un procedimiento disciplinario en el que se hayan respetado los derechos de defensa, el principio de legalidad y se haya establecido la proporcionalidad entre una falta y la sanción de destitución, por lo que se trata de una decisión arbitraria y sin fundamento. 

El 23 de julio pasado, Porras anunció por medio de un comunicado que finalizó la relación laboral con Sandoval debido a “vejámenes” que sufrió. La decisión de la jefa del MP fue condenada por sociedad civil y organizaciones nacionales, así como la comunidad internacional, entre ellos, Estados Unidos, quien retiró la colaboración con el ente investigador.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Pulmones fortalecidos: estos son los alimentos que se deben consumir

La mayoría de patologías pulmonares son detectadas cuando se encuentran en una etapa avanzada, aunque esto se podría prevenir con análisis periódicos.

noticia Jose Rubén Zamora
Sin vacunas y amenazados con contagios y muertes
noticia
The Conjuring 3 y Los Warrens, el problema delsuspenso de las películas

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene algunos spoilers de The Conjuring: The Devil Made Me Do It, ahora en cines y en HBO Max.



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad