[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Alianza busca fortalecer habilidades informáticas


Intecap y Oracle Centroamérica fortalecerán los contenidos y formación de profesores y estudiantes del área de desarrollo de plataformas Java y base de datos.

foto-articulo-Noticias

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y Oracle Centroamérica suscribieron una alianza para promover la formación y el desarrollo de habilidades computacionales en los jóvenes, y facilitar su inserción laboral.

Raelly Muñoz, gerente de Oracle Academy para Centroamérica y el Caribe, dijo que para 2025 América Latina necesitarán 1.25 millones de desarrolladores de ‘software’, según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, por ello con esta alianza el Intecap da un paso al frente con Oracle Academy para avanzar en esta vía.

Agregó que Oracle Academy es el programa filantrópico de la empresa Oracle para temas de educación.

El gerente del Intecap, Dennis Rodas, agregó que se ampliará la cobertura de capacitación a nivel nacional, tanto de oferta formativa certificable como no certificable. También se incentivará el acceso a la capacitación especializada, en temas de desarrollo de ‘software’ y bases de datos, con tecnologías reconocidas en el mercado, utilizando contenidos y servicios en la nube, en temas específicos de interés del sector productivo.

Programa

Durante tres años, se capacitará a instructores y participantes en el área de desarrollo de plataformas Java y Base de Datos Oracle. Se respaldará a 125 instructores y a 5 mil estudiantes. 

Intecap brindará bajo un mismo estándar la formación certificable y no certificable en habilidades técnicas de estas áreas en modalidad en línea, híbrida y presencial, con respaldo de Oracle Academy.

Leandro Ramírez, vicepresidente de Oracle Centroamérica y el Caribe, dijo que esto permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades indispensables para la industria 4.0. 

Para Gerardo Pineda, instructor de carrera desarrollador de aplicaciones para Java y Android, se logrará una estandarización internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Vacunación da esperanza a aerolíneas estadounidenses para 2021
noticia AFP
La “pausa” de la vacuna de J&J altera los planes de Europa y EE.UU.

Las campañas de vacunación en Estados Unidos y Europa recibieron el martes un nuevo revés. Autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron suspender la administración del inmunizante contra el covid-19 de Johnson & Johnson por “precaución” ante la posible relación entre el medicamento y la aparición de un tipo raro de coágulo sanguíneo.

noticia Sputnik
Fósiles hallados en sur argentino muestran severa extinción de plantas en el Cretácico

El estudio es el primero en su tipo en el hemisferio sur y apareció en la publicación especializada Paleobiology.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Einsten estudió la orientación en aves y abejas

otras-noticias

Evidencia geoquímica contradice relatos bélicos de la antigua Grecia

otras-noticias

APG condena decisión de la CC que da vía libre a la Ley de Oenegés

otras-noticias

Publicidad