[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Alianza busca fortalecer habilidades informáticas


Intecap y Oracle Centroamérica fortalecerán los contenidos y formación de profesores y estudiantes del área de desarrollo de plataformas Java y base de datos.

foto-articulo-Noticias

El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) y Oracle Centroamérica suscribieron una alianza para promover la formación y el desarrollo de habilidades computacionales en los jóvenes, y facilitar su inserción laboral.

Raelly Muñoz, gerente de Oracle Academy para Centroamérica y el Caribe, dijo que para 2025 América Latina necesitarán 1.25 millones de desarrolladores de ‘software’, según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo, por ello con esta alianza el Intecap da un paso al frente con Oracle Academy para avanzar en esta vía.

Agregó que Oracle Academy es el programa filantrópico de la empresa Oracle para temas de educación.

El gerente del Intecap, Dennis Rodas, agregó que se ampliará la cobertura de capacitación a nivel nacional, tanto de oferta formativa certificable como no certificable. También se incentivará el acceso a la capacitación especializada, en temas de desarrollo de ‘software’ y bases de datos, con tecnologías reconocidas en el mercado, utilizando contenidos y servicios en la nube, en temas específicos de interés del sector productivo.

Programa

Durante tres años, se capacitará a instructores y participantes en el área de desarrollo de plataformas Java y Base de Datos Oracle. Se respaldará a 125 instructores y a 5 mil estudiantes. 

Intecap brindará bajo un mismo estándar la formación certificable y no certificable en habilidades técnicas de estas áreas en modalidad en línea, híbrida y presencial, con respaldo de Oracle Academy.

Leandro Ramírez, vicepresidente de Oracle Centroamérica y el Caribe, dijo que esto permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades indispensables para la industria 4.0. 

Para Gerardo Pineda, instructor de carrera desarrollador de aplicaciones para Java y Android, se logrará una estandarización internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Suplementos
Lotería Santa Lucía, la organización tras los sorteos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rinden homenaje a los rescatistas Luis García y Marvin Letrán

Ambos fallecieron mientras dirigían la evacuación de ocho integrantes de una brigada que habían quedado atrapados en un incendio forestal.

noticia AFP
China rechaza ser responsable de ciberataque contra Microsoft y ataca a EEUU


Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad