[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Jeep reducirá producción por la escasez de chips


La compañía confirmó que la planta de montaje Jefferson North reducirá turnos.

foto-articulo-Noticias

Jeep, una de las marcas del grupo Stellantis, se verá forzada a reducir a partir de la próxima semana la producción de una de sus plantas de montaje en Estados Unidos y a despedir temporalmente a parte de sus empleados por la falta de semiconductores necesarios para producir los automóviles.
La compañía confirmó que la planta de montaje Jefferson North, en Detroit, empezará el lunes tres semanas de turnos reducidos de trabajo ante la escasez de chips.


La planta, que emplea a unas 4 mil 800 personas en dos turnos de trabajo, produce los modelos Jeep Grand Cherokee y Dodge Durango. El Grand Cherokee es el vehículo más vendido de Jeep, por lo que la decisión de Stellantis de reducir la producción refleja la gravedad de la escasez de chips.


Vehículos más rentables
Stellantis, como el resto de fabricantes de automóviles, se ha visto forzada a reducir la producción desde finales de 2020 por la escasez de chips, una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Pero todas las empresas han intentado mantener intacta la producción de sus vehículos más rentables en detrimento de modelos menos populares.


Solo en abril, Stellantis, formado por la fusión de la francesa PSA y el grupo Fiat Chryslers (FCA), ha tenido que reducir la producción en 10 de sus plantas de montaje norteamericanas por la falta de chips.
Algunos fabricantes, además de reducir la producción, están fabricando vehículos sin los componentes afectados por la escasez de semiconductores para posteriormente añadir esas partes cuando tengan más existencias de chips.
Ford es uno de los fabricantes que ha decidido mantener el nivel de producción de su vehículo más importante, la camioneta picop F-150, aunque acumule centenares de vehículos incompletos en solares de Detroit.
La firma de consultoría AlexPartners estima que la escasez de microprocesadores provocará que este año se dejen de producir 2.5 millones de automóviles en todo el mundo, lo que costaría al sector US$61 millardos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
FAO pide recaudar fondos para asistencia alimentaria en Centroamérica

Se requieren US$14.4 millones para rehabilitación de los medios de vida de pequeños productores, mujeres y pueblos indígenas.

noticia IN ON CAPITAL
Powell: Difícil saber el fin de “los cuellos de botella”

El aumento de la inflación deberá retroceder.

noticia Europa Press
Así duerme una manada de delfines mulares en la profundidad del océano


Más en esta sección

Un incendio destruye parte del acervo de la Cinemateca de Sao Paulo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Publicidad