[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Opinión: Una Superliga que no sentó nada bien, pero…


La anunciada Superliga de Europa fue dada a conocer en el momento oportuno y ahora las consecuencias pueden ser graves para el fútbol europeo y Mundial.

foto-articulo-Noticias

Los poderosos equipos del fútbol europeo y mundial se cansaron de generar millones de euros a la UEFA y decidieron conformar su propia liga para tratar de obtener más fondos y así hacerle frente a la crisis que les generó el Coronavirus.

Exfutbolistas, futbolistas de la actualidad y aficionados se mostraron en desacuerdo por la anunciada Superliga ya que se pierde la esencia del balompié debido a que la competencia desaparecerá y los demás clubes europeos quedaría en una situación económica más complicada que la actualmente afrontan.

Los fanáticos y, especialmente, los futbolistas tienen razón de criticar este proyecto, ya que los equipos llamados grandes se olvidaron de los demás clubes y prácticamente lanzan un mensaje que no les interesa competir con ellos, ni mucho menos cómo les vaya en el renglón económico.

En ese sentido, los millones de críticos de la Superliga tienen mucha razón, ya que se pierde la competitividad y se ve con desprecio a los demás equipos europeos.

Sin embargo, en lo único que los clubes que crearon esta Superliga tienen razón es que ya están cansados de generarle millones de ingresos económicos a la UEFA y a la misma FIFA, ya que los dirigentes que comandan estas instituciones lo único que buscan es su propio beneficio como viajes, ganancias económicas por derechos de transmisión y otras prebendas más y si no pregúntenle a Josep Blatter, ex presidente de la FIFA, y a Michel Platini, ex presidente de la UEFA, por no mencionar a todos los lagartos llamados dirigentes que los rodean y que lo único que hacen es vivir del fútbol, de los equipos y los jugadores.

La corrupción que ha proyectado la FIFA y la UEFA con anterioridad no genera confianza y los equipos poderosos necesitados de dinero, debido a la crisis de la pandemia del Coronavirus, se ven en la necesidad de buscar mayores ingresos y así evitar que los nefastos dirigentes se sigan llenando los bolsillos a costa de los equipos y los futbolistas.

Se van a tener que sentar y tratar de llegar a un acuerdo porque tanto la UEFA necesita de estos equipos llamados grandes como los clubes también necesitan de la UEFA. Quizá de la FIFA no necesiten ambos porque son auto sostenibles y para lo único que les sirve la siempre corrupta FIFA  es para que les avale los torneos, pero nada más.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Lyft venderá sus vehículos autónomos a Toyota

El acuerdo firmado incluye una colaboración entre las dos empresas

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP y PNC realizan allanamientos por estafas a usuarios de energía eléctrica

También se efectúan operativos por un caso de pornografía infantil.

noticia Europa Press
Captan en vídeo a un oso bailando en una farola

Esta escena se convirtió en un pequeño espectáculo de baile que se ha hecho viral en Internet.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Médico advierte sobre posible contaminación del agua en zona 15

otras-noticias

Pastel de banano y vainilla

otras-noticias

Pasta con berenjenas y albahaca

otras-noticias

Publicidad