[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Noticias

elPeriódico

Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este miércoles que planea viajar pronto a México, Guatemala y posiblemente otros países de Centroamérica para hablar sobre cómo “hacer frente a las causas de raíz” que generan la inmigración irregular hacia territorio estadounidense. Harris, a la que el presidente Joe Biden ha encargado la misión de coordinarse con los países de Centroamérica para intentar frenar la llegada masiva de indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, hizo el anuncio durante un encuentro con expertos en la región.

Emisoras Unidas

Secretaria de Comunicación

La secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Patricia Letona, dio positivo a COVID-19, según se confirmó este miércoles. La funcionaria detalló que recientemente fue diagnosticada y que presenta un cuadro con síntomas leves. Agregó que ya se encuentra bajo tratamiento. “El virus sigue entre nosotros, hoy tal vez con más fuerza”, escribió también Letona. Asimismo, hizo un llamado para que se continúe con el uso de mascarilla y atender las medidas de bioseguridad para evitar los contagios. A su criterio, es necesario hacer conciencia a la población para que continúe con los cuidados para contener la propagación del virus.

Prensa Libre

Ricardo Zúñiga

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, negó este 14 de abril que Washington haya alcanzado nuevos acuerdos en materia de seguridad fronteriza con México, Guatemala y Honduras, y destacó que en lo que sí hay consenso es en “seguir trabajando juntos” para gestionar la inmigración irregular. “No se han celebrado acuerdos con los Gobiernos en materia de seguridad fronteriza”, respondió Zúñiga, durante una audiencia ante el Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre el hemisferio occidental, seguridad civil, migración y política económica internacional.

La Hora

Acepta ser extraditado

Este miércoles, el Tribunal Quinto escuchó las declaraciones de José Juan Súñiga Rodríguez, alias JJ, hermano del exalcalde fallecido de Ayutla, San Marcos, Erick Súñiga. En la audiencia, el detenido aceptó ser extraditado hacia los Estados Unidos para enfrentar la justicia por su supuesta vinculación al narcotráfico. El pasado 7 de abril, el Ministerio Público (MP) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), detuvo a José Juan Súñiga Rodríguez, buscado por una orden de extradición por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Soy 502 

Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que ha habido retrasos en la entrega de vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax y aseguran que esto podría durar otras semanas más. “En las últimas semanas los proveedores de vacunas de Covax han encontrado restricciones, entonces las entregas se han hecho lentas, y pasarán algunas semanas antes de que se normalice el suministro”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, en la sesión informativa semanal con periodistas de la región.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona-Atlético, algo más que un juego

El Atlético de Madrid visita el sábado al Barcelona en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el campeonato español, con el aliciente del reencuentro entre Leo Messi y Luis Suárez como oponentes.

 

noticia Europa Press
Insectos de bosque viajan más de mil kilómetros hasta una gélida isla ártica

Los hábitats árticos han fascinado a los biólogos durante siglos. Sin embargo, sus faunas de insectos pobres en especies proporcionan poca recompensa para los entomólogos para justificar pasar varias semanas o incluso meses en los entornos hostiles de la tundra o los desiertos polares.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Centros de vacunación nocturnos han atendido a más de 16 mil personas

Datos de la cartera de Salud indican que, hasta el 8 de agosto, se ha administrado 2.6 millones de dosis contra el coronavirus en el país.



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad