[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

La contaminación obliga por primera vez a Nepal a cerrar sus escuelas


La escasa visibilidad por la contaminación ha perturbado los vuelos en el aeropuerto de Katmandú, causando retrasos de varias horas.

foto-articulo-Noticias

Nepal ordenó el cierre de las escuelas debido a la contaminación atmosférica, la primera que se produce por este motivo en la historia del país himalayo. 

La capital, Katmandú, envuelta en una densa nube de partículas, está clasificada entre las ciudades más contaminadas del mundo, alcanzando a finales de la semana pasada valores de más de 300 en el índice de calidad del aire, el más alto nivel de alerta. 

“Se ha decidido cerrar las instituciones educativas hasta el viernes. Por lo que sabemos, es la primera vez que las escuelas están cerradas debido a la contaminación”, dijo a la AFP Deepak Sharma, portavoz del Ministerio de Educación. 

El gobierno pidió a la población permanecer en casa y abstenerse de construir o incinerar basuras. Los expertos atribuyen esta contaminación al efecto combinado de los incendios forestales en varias partes del país, y las condiciones meteorológicas. 

La escasa visibilidad por la contaminación ha perturbado los vuelos en el aeropuerto de Katmandú, causando retrasos de varias horas. 

El aeropuerto incluso se cerró el viernes por unas horas cuando la visibilidad bajó considerablemente, según un responsable aeroportuario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Juventus, campeón de la Supercopa

La Juventus se proclamó campeona de la Supercopa de Italia gracias a su victoria por 2-0 sobre el Nápoles, este miércoles en Reggio Emilia.

 

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
SAT identifica grandes empresas que pagan menos ISR

Las auditorías han detectado 23 casos en empresas de transportes y construcción. Sin embargo, otros sectores están bajo investigación.

noticia Europa Press
La ambiciosa expedición aérea en Marte


Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Publicidad