[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Incautan en Nicaragua cocaína con valor superior a US$3 millones


foto-articulo-Noticias

La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes sobre la incautación de dos cargamentos de cocaína valorados en más de tres millones de dólares, en acciones separadas cerca de la frontera con Honduras.

Las autoridades policiales incautaron un total de 141 kilos de cocaína en operativos antidrogas ejecutados en los departamentos (provincias) de Chinandega y Nueva Segovia, ambos con límites en la frontera que separa a Nicaragua de Honduras.

Del total incautado, 86 kilos fueron decomisados en la comarca rural Los Clavos, municipio de El Viejo, Chinandega, valorados en 2,1 millones de dólares, según detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, a través de medios del Gobierno.

En dicho operativo los agentes no capturaron a nadie porque supuestamente los traficantes “dejaron abandonado” el cargamento de droga “al ver presencia policial”, según dijo.

Los restantes 55 kilos de cocaína fueron decomisados en la comunidad de Santa Clara, municipio San Fernando, Nueva Segovia, por un valor de 1,3 millones de dólares, de acuerdo con la Policía Nacional.

En esta ocasión los agentes capturaron a dos hombres, identificados como Lenner Ramón Rodríguez González y Deybon Benwel, de quienes no se informó la nacionalidad.

Nicaragua cuenta con una estrategia permanente que llama “Muro de Contención”, para evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales y el tráfico internacional.

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica, y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Unión Europea busca promover la integración comercial con la Euro Expo

Con la Euro Expo se pretende impulsar la inversión, el intercambio comercial y la generación de empleo.

noticia
La secuela de El Exorcista se inspira en otro reinicio de una franquicia de terror

El productor Jason Blum comentó en entrevista que el filme será similar a la secuela de Halloween de 2018 del director David Gordon Green.

noticia @rickylopezbruni
La de la Corte Real

Sin Filtros



Más en esta sección

Inútil empate de Comunicaciones

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Publicidad