[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Manchester y Leicester siguen en la lucha por el subliderato


El Manchester United (2º) y el Leicester (3º) dieron un gran paso para jugar la próxima Liga de Campeones al imponerse este domingo al West Ham (5º) y al Sheffield United (20º), respectivamente, en la 28ª jornada de la Premier League.

 

foto-articulo-Noticias

En Old Trafford, el equipo entrenado por Ole Gunnar Solskjaer derrotó a un rival directo en la lucha por la Champions gracias a una jugada a balón parado: córner lanzado por Bruno Fernandes y el defensa Craig Dawson cabecea a la red al tratar de evitar el remate de Scott McTominay (53).

Sin hacer un partido extraordinario, el United mereció el triunfo, ya que el joven Mason Greenwood remató dos veces al palo (37 y 77) y el arquero polaco Lukasz Fabianski fue el mejor jugador de los visitantes.

“Ha sido un gran fin de semana para nosotros. Estos tres puntos son muy importantes porque el West Ham lucha por meterse entre los cuatro primeros”, se felicitó Solskjaer.

Con esta victoria, el United mantiene la desventaja de 14 puntos con respecto al líder del campeonato inglés, el Manchester City (71 por 57), que el sábado ganó 3-0 al Fulham (18º) y recupera la segunda plaza que había perdido horas antes en favor del Leicester, que goleó 5-0 al colista Sheffield United, con un triplete del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Gracias a sus respectivos triunfos, United y Leicester abren brecha con respecto al cuarto clasificado, el Chelsea (51 puntos), que el sábado no pasó del empate sin goles ante el Leeds (12º).

 

– Triplete de Iheanacho –

 

El quinto clasificado, fuera del Top 4 que da derecho a jugar la próxima Liga de Campeones, es el West Ham, con 48 puntos.

Además del triplete de Iheanacho (39, 69 y 78), anotaron por los ‘Foxes’ el español Ayoze Pérez (64) y el defensa del Sheffield Ethan Ampadu en contra (80).

Para el Sheffield United, la situación es cada vez más dramática. El sábado anunció que Chris Wilder, el hombre que le llevó de la tercera a la primera división, dejaba de ser su entrenador y, a 14 puntos de la zona de salvación, parece cerca de bajar al Championship (2ª categoría).

En otro partido dominical, el Arsenal (10º) remontó para llevarse por 2-1 el duelo londinense frente al Tottenham (7º), una derrota que deja al equipo de Jose Mourinho a seis puntos de la zona Champions.

El argentino Erick Lamela, que acabó expulsado en el minuto 76, adelantó a los Spurs con un espectacular remate de rabona (33), pero los ‘Gunners’, que fueron superiores, dieron la vuelta al marcador con tantos del noruego Martin Odegaard (44) y del francés Alexandre Lacazette de penal (64).

“Hemos jugado muy mal en la primera parte. El 1-1 no fue un reflejo de la primera parte. Nuestor juego fue muy pobre, defendimos mal, sin intensidad, sin presionar, con algunos jugadores escondiéndose”, criticó duramente el técnico de los ‘Spurs’ José Mourinho.

Curiosamente, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, tampoco acabó contento: “Los últimos diez minutos son los peores que hemos jugado. No tuvimos el control del juego, no pudimos controlar la presión”.

– Aubameyang, ‘problema de disciplina’ –

Con esta victoria, el Arsenal, que está teniendo una temporada muy irregular, se coloca en 10ª posición, con 41 puntos, a cuatro de los ‘Spurs’.

La noticia, además de la victoria del Arsenal, fue la decisión de Arteta de sentar en el banquillo a su capitán Pierre Emerick Aubameyang, cuando el delantero gabonés estaba anunciado en el equipo inicial, una medida que el técnico atribuyó a “un problema de disciplina”, sin dar más detalles.

En el primer partido del día, el Brighton (16º) consiguió tres puntos valiosos en su lucha por la salvación al ganar 2-1 en Southampton (14º).

Lewis Dunk (minuto 16) y el belga Leandro Trossard (56) firmaron los tantos del Brighton. En el 27 había igualado provisionalmente para el Southampton Che Adams.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lewandowski iguala el récord de Müller

El polaco Robert Lewandowski igualó el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga al sumar su tanto número 40, este sábado en la 33ª y penúltima jornada, en la que el Bayern de Múnich empató 2-2 en Friburgo.

 

noticia Redacción Deportes
¡Pierde Comunicaciones!

De nuevo el equipo albo controló el partido, pero no tuvo agresividad ni profundidad ofensiva, y un golazo de Diego Ávila le dio la victoria a Sacachispas…

 

 

noticia Clara Gámez | EFE
Las grandes tecnológicas dan la batalla contra su regulación

Los gigantes de Sillicon Valley han gastado más de 19 millones de euros en lobby político.



Más en esta sección

Estos serán los puntos de encuentro del Paro Nacional convocado para mañana

otras-noticias

Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ

otras-noticias

Ricardo Montaner dice que no son “extraterrestres” por cantar en familia

otras-noticias

Publicidad