[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Muguruza se proclama en Dubái


La española Garbiñe Muguruza, decimosexta jugadora mundial, rompió este sábado en Dubái una sequía de casi dos años sin títulos en el circuito WTA, al ganar en la final de Dubái a la checa Barbora Krejcikova (63ª) por 7-6 (8/6) y 6-3.

 

foto-articulo-Noticias

Era la tercera final del año para la jugadora nacida en Caracas, que había perdido las dos anteriores, en el Yarra Valley en Australia en febrero ante la local Ashleigh Barty y la pasada semana en Doha contra la checa Petra Kvitova.

Muguruza no levantaba un trofeo de campeona desde abril de 2019, cuando triunfó en el torneo de Monterrey (México).

Suma ahora ocho títulos WTA, entre los que destacan dos del Grand Slam, Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.

“Esto es un gran logro para mí. He estado viniendo aquí ya varios años seguidos y siento que había estado cerca, pero no lo suficiente. Hoy, por fin, me puedo quedar con el trofeo de campeona”, declaró Muguruza.

“Estoy muy feliz por haber podido ganar esta final, después de haber perdido varias finales seguidas”, apuntó.

El torneo de Dubái es de categoría WTA 1000, por lo que es el título más importante logrado por Muguruza desde que conquistó otro del mismo nivel en Cincinnati (Estados Unidos) en 2017.

Antes de tener que jugar la final ante Krejcikova, Muguruza tuvo que ganar a varias jugadoras importantes a lo largo de esta semana en la ciudad emiratí.

En semifinales derrotó a la belga Elise Mertens (18ª de la WTA), en cuartos a la bielorrusa Aryna Sabalenka (8ª) y en octavos a la polaca Iga Swiatek (15ª y campeona de Roland Garros en 2020).

– Sin entrenadora por el covid –

Muguruza ha tenido que competir esta semana en Dubái y la anterior en Doha sin estar en contacto con su preparadora, la extenista española Conchita Martínez, obligada a quedar en aislamiento tras dar positivo al coronavirus.

“Quiero dedicar este torneo especialmente a mi fisioterapeuta Adri (Adriana Fort). Ha trabajado muy duro esta semana para hacer todo, la preparación, la labor de fisio, el entrenamiento de fitness… Estoy muy orgullosa de su trabajo”, afirmó la hispano-venezolana.

“Y también a Conchi (Conchita Martínez), mi entrenadora. Contrajo el virus y no pudo venir. Esto también es para ella”, afirmó.

Krejcikova ha perdido las dos finales de torneo WTA a las que llegó en categoría individual.

Es una especialista en dobles, donde ha logrado los mayores éxitos de su carrera, incluyendo títulos en 2018 en Roland Garros y Wimbledon.

Tras llegar a esta final en Dubái, Krejcikova dará un gran salto en el ránking y se pondrá 36ª, la mejor posición de su carrera en la clasificación individual.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de 1.800.000 dólares.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Joseph E. Stiglitz
El gran plan de Biden
noticia
La criminología nos lleva… desde lo más simple a lo más complejo
noticia Lucero Sapalú /elPeriódico
“No he recibido ninguna acusación de corrupción”

El funcionario fue entrevistado por la ABC News, luego que el Gobierno de EE. UU. anunciará que destinará US$4 millardos para el desarrollo de la región.



Más en esta sección

Protestan en Buenos Aires contra nuevas medidas ante segunda ola de COVID-19

otras-noticias

Mueren cinco personas en ataque armado en Sacatepéquez

otras-noticias

Pesquisidora cita a organización que promovió el antejuicio contra dos magistrados de la CC

otras-noticias

Publicidad