[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Identifican a tres guatemaltecos más entre víctimas de masacre


foto-articulo-Noticias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas de México informó ayer que identificaron a tres víctimas más de la masacre en Camargo. Los cuerpos evaluados son de nacionalidad guatemalteca según el reporte de las autoridades mexicanas.

Los guatemaltecos identificados son Rivaldo Danilo Jiménez Ramírez, Édgar López López y Adán Coronado Marroquín, todos originarios de Comitancillo, San Marcos. 

Una publicación de elPeriódico reveló que el grupo de migrantes que se encuentran entre las víctimas partió el 13 de febrero hacia Estados Unidos debido a la situación de precariedad en el municipio.

El 22 de enero se encontraron 19 cuerpos carbonizados en el poblado Santa Anita, de Camargo, Tamaulipas. El equipo de Especialidades Forenses de México realiza estudios de perfiles genéticos a los cuerpos que fueron hallados en un vehículo. Hasta el momento han sido identificadas siete personas, dos de nacionalidad mexicana y cinco de Guatemala. 

La fiscalía indicó que las investigaciones sobre este caso continúan, al igual que los trabajos para la obtención de ADN. Las autoridades de Guatemala y especialistas de la Comisión Nacional de Búsqueda del Gobierno Federal coordinan la toma de muestras para los perfiles genéticos.

Además, la Fiscalía de Tamaulipas reveló recientemente la participación de al menos 12 policías estatales en la masacre. Según las investigaciones, en el incidente tuvieron participación grupos del crimen organizado que se disputan el control de la plaza.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Sector eléctrico y desarrollo

El desafío consiste en fortalecer las raíces para ver pronto la bella flor.

noticia AFP
Astrónomos franceses buscan voluntarios para encontrar un meteorito

Wilmart reconoce que las posibilidades de éxito son escasas. “Es un poco como buscar una aguja en un pajar”, dijo.

noticia Moisés Naím
Los jóvenes árabes


Más en esta sección

La del back stage

otras-noticias

El “Dream Team” en tiempos de abundancia

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad