[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Noticias

elPeriódico

Por narcotráfico 

Medios de comunicación de Panamá confirmaron que las autoridades de ese país detuvieron al alcalde de Ocós, San Marcos, Carlos Danilo Preciado Navarijo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. De acuerdo a la alerta emitida se solicitó la detención con fines de extradición a Estados Unidos por su supuesta vinculación al narcotráfico con carteles de Colombia y México.

Emisoras Unidas

Disparan contra camión recolector de basura 

Un ataque armado se registró en horas de la madrugada de este miércoles en un sector de la zona 5 capitalina, según dieron a conocer los cuerpos de socorro. Desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra un camión recolector de basura cuando se conducía por la 23 avenida y 26 calle, cerca del mercado La Palmita. Los bomberos Municipales atendieron la emergencia y confirmaron que el piloto y los trabajadores que viajaban en la unidad resultaron ilesos del ataque. 

Prensa Libre

Exitosa cirugía

Los sueños de una joven de 19 años se vieron frustrados debido a una descarga eléctrica que sufrió mientras jugaba con una de sus hermanas menores. La paciente fue ingresada al Hospital Nacional de Amatitlán en junio del año pasado. “Presentaba entrada y salida en ambos miembros superiores, ya traía contracturas en sus dedos más la lesión por la quemadura eléctrica. En la mano izquierda ya venía con necrosis (muerte de células o tejidos) del segundo dedo, por lo que en esa misma semana hubo que amputarlo”, explicó el médico Mario Herrera, encargado del Área de Quemados.

La Hora

Estatus de Protección Temporal

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, se pronunció por la toma de posesión de Joe Biden, como nuevo presidente de los Estados Unidos y resaltó la posibilidad de reforzar la petición del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) que se otorga a personas elegibles de países designados que están en ese territorio.

Soy 502 

Precio de la carne de res

El precio de la carne de res podría tener un aumento en los próximos días. Esta semana los expendedores reportaron un incremento de Q1 por libra en la carne que les llevan a ellos. A esa carne, los expendedores le quitan residuos antes de vendérsela al consumidor final, por lo que el alza podría ser de hasta Q2 o Q3. “A nosotros se nos aumentó un quetzal en la carne en canal, eso nos llevaría a aumentar entre dos y tres quetzales por libra”, dijo este miércoles Edgar Méndez, de la de la Gremial de expendedores de carne de res.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Fernando Cáceres
Contar ovejas

Hasta hace muy poco, la ciencia no tenía respuesta a la pregunta de por qué dormimos, para qué sirve o por qué sufrimos consecuencias tan devastadoras para la salud cuando el sueño está ausente.

noticia AFP/EFE
Brasil: operativo en favela deja 25 muertos

La cifra de víctimas supera las 21 registradas en agosto de 1993 en la favela de Vigario Geral, hasta ahora la mayor matanza de esta ciudad y también provocada por policías.

noticia AFP
Djokovic está listo para buscar otro título

Novak Djokovic, que ganó en febrero el Abierto de Australia pese a sufrir un desgarro abdominal y que no ha vuelto a jugar desde entonces, aseguró estar “listo físicamente” e impaciente por volver a jugar, este domingo antes de iniciar la temporada de tierra batida en Montecarlo.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad