[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

4 pequeñas formas de desarrollar las habilidades sociales de los niños en casa


foto-articulo-Noticias

Muchos están sintiendo los efectos del distanciamiento social, pero la situación es especialmente complicada para los niños en edad escolar, que se encuentran en una etapa de desarrollo importante para crear amistades y aprender a comunicarse mejor. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu hijo a desarrollar las siguientes habilidades sociales.

• Entender las emociones
Los niños pueden experimentar todos los sentimientos, pero es posible que no tengan las palabras para expresarlos. Verifica regularmente, con métodos apropiados para la edad, como una tabla de sentimientos que muestre diferentes expresiones faciales. “Pregunta, ‘¿Cómo estás hoy?’ Y pídeles que señalen su respuesta, lo que permite una discusión abierta”, dice Campana. Y puedes utilizar el programa o la película favorita de tus hijos para que reconozcan las emociones de los demás. “Después de ver una caricatura, pregunta ‘¿Qué creen que estaba sintiendo ese personaje?'”, Sugiere Campana.

• Independencia
Aprender a hacer las cosas por sí mismos, ya sea una tarea o atarse los zapatos, aumenta la autoestima, lo que anima a los niños a interactuar con sus compañeros a largo plazo. “Siempre que sea posible, dales opciones. Por ejemplo, en el desayuno, di: “Puedes elegir entre waffles o cereales”, dice Campana. “De esa manera, tienen más confianza cuando vuelven a ingresar al mundo social”.

• Contacto visual
Cuando hables con tu hijo, ponte a su nivel. No solo es más probable que escuchen, sino que regresarán a la escuela sabiendo que mirar a alguien directamente es clave para la comunicación. “Pero recuerda, tu hijo siempre está mirando”, dice Campana. “Entonces, cuando hables, asegúrate de hacer contacto visual con todos los miembros de la familia, incluida tu pareja”.

• Juega limpio y justo
Los juegos de mesa son un elemento básico de la cuarentena, pero pueden hacer mucho bien para el desarrollo de su hijo. “Una noche de juegos en familia es excelente para enseñar la importancia de la empatía, seguir las reglas, turnarse y trabajar en equipo, todas las habilidades que habrían aprendido jugando en la escuela”, dice Campana.

Artículo por Parents

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Instituto Serum de India envía las primeras vacunas antiCOVID-19 para programa mundial Covax

Covax llegó a acuerdos con los fabricantes para 2.000 millones de dosis en 2021 y tiene la opción de otros 1.000 millones.

noticia EFE
Héroes del Silencio, el éxito que no cesa

Un libro y un documental rinden tributo a la banda que se desintegró hace un cuarto de siglo.

noticia Europa Press
Niña de tres años regaña a su padre por no bajar la tapa del inodoro

“Escúchame, cuando una chica va al baño quiere la tapa bajada”. “Ok”.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ola de calor en el desierto podría provocar muerte de migrantes según el MINEX

otras-noticias

Asesinan a tres hombres en Morales, Izabal

otras-noticias

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Publicidad