[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

Por el desarrollo integral de las niñas y sus familias


foto-articulo-Noticias

Desde el inicio de la pandemia Plan Internacional Guatemala integró un programa para dar una respuesta alimentaria y de prevención por el COVID-19 que ha apoyado a más de 7 mil familias con niñas y niños menores de cinco años. 

La estrategia incluyó la compra y entrega de insumos para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la creación de una campaña por medio de redes sociales y medios de comunicación para proteger a las niñas.

Revolución de las princesas














Desde su página web: www.planguate.org.gt puede dar una donación de Q90 y recibirás una colección completa de cuatro libros digitales de La Revolución de Princesas. De acuerdo a la organización las niñas y niños han crecido con la percepción que los príncipes son héroes, mientras las princesas frágiles y débiles, por lo que se debe actualizar las versiones y dar una perspectiva más inclusiva. Todo lo recaudado apoya a las familias afectadas por ‘Eta’ y ‘Iota’ además de la pandemia. 

La organización mantiene una intervención en 25 municipios de Alta Verapaz, Quiché, Sacatepéquez, Baja Verapaz, Jalapa y Escuintla. Sus ejes de trabajo son la entrega de insumos básicos de salud, agua, saneamiento e higiene; medicamentos; crear campañas de comunicación accesibles en idiomas mayas; contrarrestar el impacto económico, brindar información de salud sexual y reproductiva y la adaptación de proyectos educativos en formato radial y digital. 

Plan Internacional tiene un objetivo primordial, que es un enfoque en las vulnerabilidades específicas de niñas y adolescentes. La institución establece que este grupo etario está en constante riesgo en temas de salud y seguridad que comprometen su futuro, por lo que es necesario garantizar su protección y permitir que reciban las mismas oportunidades que un niño. 

Cambio de crisis

En noviembre, su plan de acción cambió para dar una respuesta inmediata a los afectados por las tormentas distribuyendo kits de alimentos, de higiene con insumos de prevención de COVID-19 y otros insumos como colchonetas, sábanas y frazadas. 

Además se incluyó una distribución inicial de kits de higiene menstrual y acciones de protección de la niñez en albergues y mensajes comunicacionales en radios locales. La respuesta se mantiene en los municipios de Cobán, Carchá, San Cristóbal, La Tinta, Senahú, Los Panzós, Tucurú y Tamahú; de Alta Verapaz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Gutiérrez
El test de las elites en 2021

Variables a considerar.

noticia Comunidad
Tres tendencias que marcarán la generación de valor de las empresas

Tomado de Marketers by Adlatina

noticia Jaime Barrios Carrillo
Amnesia, pandemia y anemia


Más en esta sección

Tom Brady sigue como el vino

otras-noticias

La Llorona: ¿contra quiénes compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Publicidad