[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Noticias

COVID-19 aumenta deserción escolar en San Marcos


Algunos padres de familia reportaron que por falta de recursos sus hijos no pudieron continuar con la modalidad virtual para recibir clases.

foto-articulo-Noticias

Unos 800 estudiantes del nivel primario del municipio de Comitancillo, San Marcos, dejaron de estudiar este año, según las autoridades educativas.

Con la nueva modalidad para recibir las clases, por la llegada del Covid19, muchos padres prefirieron que sus hijos ya no recibieran clases durante este ciclo escolar 2021. Las autoridades informaron que algunos padres enviaron a sus hijos a trabajar y algunos emigraron a Estados Unidos (EE.UU.).

La última semana de noviembre del 2020, fue notable la deserción que tuvo el municipio ya que de 18 mil estudiantes unos 800 de los grados de primero a tercero dejaron sus estudios, según informaron autoridades.

Por otro lado, algunos padres de familia no pudieron comprar un teléfono, computadora, o una recarga de Internet, por lo que optaron por retirar a sus hijos del estudio.

Comitancillo, es uno de los municipios catalogados con un número alto de desnutrición, pobreza y pobreza extrema. La mayoría de las personas viven de las cosechas y trabajo en el campo.

*Con información deHugo Barrios

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para apartar del cargo a Trump
noticia AFP
Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

Malos tiempos para los perseguidores del Bayern Múnich (1º) en la Bundesliga. Tras el Leverkusen (3º), que perdió el viernes, este sábado fue el turno del Borussia Dortmund (4º) y del Leipzig (2º), que concedieron sendos empates.

 

 

noticia AFP/AGENCIA REFORMA/EL PAÍS
México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra Cienfuegos

EE. UU. afirma que se reserva el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del exministro de Defensa mexicano.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad