[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Varios miles de manifestantes piden nuevas elecciones en Georgia


Según cifras oficiales, el partido Sueño georgiano, del multimillonario Bidzina Ivanichvili, ganó las elecciones del 31 de octubre con algo más del 48 por ciento de los votos, superando en dos puntos al conjunto de los opositores.

 

foto-articulo-Uncategorized

Varios miles de opositores salieron a la calle el domingo en Georgia para pedir nuevas elecciones, acusando a las autoridades de haber amañado las anteriores en beneficio del partido en el poder.

Según cifras oficiales, el partido Sueño georgiano, del multimillonario Bidzina Ivanichvili, ganó las elecciones del 31 de octubre con algo más del 48 por ciento de los votos, superando en dos puntos al conjunto de los opositores.

Las formaciones contrarias al gobierno han denunciado fraudes y se niegan a entrar en el parlamento, haciendo temer una nueva crisis política en este país, donde las elecciones son a menudo agitadas y marcadas regularmente por importantes manifestaciones.

El principal partido contrario al gobierno, el Movimiento Nacional Unido (MNU) del expresidente Mikheïl Saakashvili, había logrado una alianza con todas las demás formaciones de oposición con la promesa de formar un gobierno de coalición en caso de victoria.

La arteria principal de la capital se transformó en un mar de banderas georgianas mientras los manifestantes se reunían ante el parlamento.

«Exigimos la sustitución de la administración electoral totalmente desacreditada y la celebración de una nueva votación», declaró a la AFP una responsable del MNU, Salomé Samadachvili, añadiendo que «permitiría mantener la estabilidad en el país» y que el «Sueño georgiano no ha recibido un mandato democrático para permanecer en el poder».

El primer ministro Guiorgui Gakharia aseguró que las elecciones marcaban «otro hito importante en el desarrollo democrático de Georgia», criticando a la oposición por organizar concentraciones de masas en medio de la epidemia de covid-19.

Guirgui Gakharia, que dio positivo al coronavirus, está en cuarentena desde hace una semana y ha anunciado un toque de queda nocturno en varias grandes ciudades a partir del lunes.

Todavía no se conoce la composición exacta del parlamento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González elPeriódico
Anabella Deras gana elección para Asociación de Jueces y Magistrados del OJ

Planilla 1 obtiene 157 votos, mientras que la Planilla 2 obtiene 118 votos.

noticia
Bantrab Trabajador 2020
noticia María Elena Schlesinger
Las voces de la lluvia

SOBREMESA



Más en esta sección

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

Publicidad