[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Honduras: arriba barco con hospitales móviles


Los dos hospitales serán instalados en Choluteca y Santa Rosa de Copán, en el sur y occidente de Honduras. Sin embargo, los otros dos hospitales que llegaron al país el 10 de julio aún no están habilitados.

foto-articulo-Internacionales

La embarcación M7V Emma Eta 11/0800 procedente de Turquía con dos hospitales móviles más de los siete comprados por Inversiones Estratégica de Honduras (Invest-H), atracó ayer en Puerto Cortés, indicó la Empresa Nacional Portuaria de Honduras en un comunicado.

Los dos hospitales serán instalados en Choluteca y Santa Rosa de Copán, en el sur y occidente de Honduras. El 10 de julio, habían arribado los primeros dos nosocomios, pero hasta ahora no están en funcionamiento en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos principales ciudades del país, que acumula más de 83.000 contagios y más de 2.500 fallecidos.

La adquisición de los hospitales tuvo un costo de US$48 millones y estuvo rodeado de controversia ya que organismos de sociedad civil han denunciado que en la compra hubo sobrevaloración. El exdirector  ejecutivo de Invest-H, Marco Bográn, ha rechazado las denuncias de presunta corrupción. Sin embargo, está siendo investigado por presunta corrupción en la adquisición y el jueves un juez le dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión por el delito de malversación de caudales públicos.

Bográn y el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes son acusados por el Ministerio Público del delito de malversación de caudales públicos al haber pagado más de 100.000 lempiras (unos US$4 mil) por el alojamiento de cuatro empleados de la institución que hicieron cuarentena luego de realizar una gira de trabajo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Largas filas en San Salvador para acceder a un megacentro de vacunación

De acuerdo con el sitio covid19.gob.sv del Minsal, a la fecha se han aplicado 264.159 vacunas, de las que 78.894 han sido aplicadas a la “población en general” y 78.229 a personal sanitario.

noticia
De Acenvi con el patrocinio de Banrural y patrocinadores del Concurso Nacional de Vivienda Accesible
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Al menos 100 buses extraurbanos han sido sancionados por incumplimiento de protocolos de bioseguridad


Más en esta sección

Flores de pascua para la reinserción social de jóvenes en Guatemala

otras-noticias

Continúan réplicas en norte de Perú, que ya suma más de 700 heridos por sismo

otras-noticias

Estados Unidos reanuda deportación de familias centroamericanas

otras-noticias

Publicidad