[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asesinan a seis salvadoreños en una cantina


Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con los 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

foto-articulo-Internacionales

Desconocidos asesinaron este domingo a seis salvadoreños que se encontraban en el interior de una cantina, en el sector noreste de San Salvador, informaron organismos de socorro y la Policía.

“Las personas asesinadas en las cercanías del redondel La Isla, en (las cercanías del mercado) La Tiendona son seis, todos del sexo masculino”, precisó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta en Twitter.

Según la PNC, “tres sujetos ingresaron a la cervecería (cantina) y sin mediar palabras les dispararon a las víctimas”. Entre los asesinados están dos mecánicos, un panadero, el dueño del establecimiento y dos personas más.

Cinco de los acribillados quedaron en el interior de la cantina, y el cadáver un sexto fue localizado a pocos metros del lugar, precisaron los organismos de socorro.

La agrupación Comandos de Salvamento mostró en Twitter una foto con los fallecidos que yacen entre las mesas de la cantina. La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del múltiple crimen que conmocionó a los pobladores de la zona.

En El Salvador, según las autoridades, la mayoría de los homicidios son responsabilidad de las violentas pandillas que tienen unos 70.000 miembros -más de 17.000 de ellos encarcelados- y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica vuelve a clases presenciales tras suspensión por pandemia

La vuelta a las clases presenciales fue recibida con entusiasmo por muchos jóvenes que se reencontraron con sus compañeros, pero también con temor e incertidumbre para muchos padres que prefirieron no enviar a sus hijos por temor al contagio del coronavirus.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

La Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl pidió insumos luego de un brote de COVID-19 en el hogar de la zona 1.

noticia AFP
Pence, entre el deber institucional y la presión de Trump

La ley electoral de Estados Unidos determina que sea Mike Pence quien presida el miércoles la sesión conjunta del Congreso en la que los legisladores contarán y confirmarán los votos del Colegio Electoral enviados por los 50 estados.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad