[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Asesinan a seis salvadoreños en una cantina


Con 6,6 millones de habitantes, El Salvador fue en 2019 uno de los países sin guerra más violentos del mundo, con los 35,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

foto-articulo-Internacionales

Desconocidos asesinaron este domingo a seis salvadoreños que se encontraban en el interior de una cantina, en el sector noreste de San Salvador, informaron organismos de socorro y la Policía.

“Las personas asesinadas en las cercanías del redondel La Isla, en (las cercanías del mercado) La Tiendona son seis, todos del sexo masculino”, precisó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta en Twitter.

Según la PNC, “tres sujetos ingresaron a la cervecería (cantina) y sin mediar palabras les dispararon a las víctimas”. Entre los asesinados están dos mecánicos, un panadero, el dueño del establecimiento y dos personas más.

Cinco de los acribillados quedaron en el interior de la cantina, y el cadáver un sexto fue localizado a pocos metros del lugar, precisaron los organismos de socorro.

La agrupación Comandos de Salvamento mostró en Twitter una foto con los fallecidos que yacen entre las mesas de la cantina. La Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del múltiple crimen que conmocionó a los pobladores de la zona.

En El Salvador, según las autoridades, la mayoría de los homicidios son responsabilidad de las violentas pandillas que tienen unos 70.000 miembros -más de 17.000 de ellos encarcelados- y se dedican a la extorsión y el narcotráfico, entre otras actividades ilegales.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
Ideología, remesas y… soledad

“La mentira política se instaló en nuestros pueblos casi constitucionalmente. El daño moral ha sido incalculable y alcanza a zonas muy profundas de nuestro ser”. Octavio Paz, “El laberinto de la soledad”.

noticia Redacción Cultura
Jayro Bustamante muestra su orgullo por “La Llorona”

El director guatemalteco habló con una radio colombiana acerca del film.

noticia
Tik Tok lanza su bolsa de trabajo


Más en esta sección

Agricultoras panameñas cultivan café resistente a la crisis climática

otras-noticias

Costa Rica anuncia nueva compra de vacunas para niños y terceras dosis

otras-noticias

Cardenal hondureño crítica maltrato a haitianos en frontera de EE. UU. y México

otras-noticias

Publicidad