[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Seguros El Roble innova su catálogo y servicios


Seguros El Roble también ha desarrollado herramientas de inteligencia artificial, chatbots, capaces de responder a más de 130 preguntas frecuentes, apoyar con la coordinación de atención de emergencias viales, brinda apoyo en agendar citas médicas e incluso apoyar en el pago de pólizas de Seguros.

foto-articulo-Economía

 “En Seguros El Roble siempre buscamos la innovación de los productos y las nuevas formas de atender a los clientes. Esta innovación nos ha llevado a ser una aseguradora a la vanguardia en el mercado guatemalteco”, afirmó este jueves Estuardo Castellanos, gerente comercial de seguros de personas al presentar cuatro seguros adaptados a las necesidades de los clientes así como herramientas digitales que agilizarán la atención a los asegurados. 

Ana Isabel Barreda de Berganza, gerente comercial de gastos médicos y vida LP, detalló que entre los productos desarrollados se encuentra “Plan de vida 360 digital”, un seguro de vida temporal para personas entre 18 y 55 años. Ofrece cobertura por plazos desde cinco hasta 30 años con sumas aseguradas desde US$15 mil hasta US$75 mil.  El seguro puede pagarse al contado o por cuotas y según explicó Barreda buscan “romper paradigmas de pensar que un seguro de vida es costoso”. Plan de vida 360 digital puede adquirirse desde cualquier dispositivo móvil en cuestión de dos minutos y con solo contestar 10 preguntas sin necesidad de exámenes médicos.

«Protegemos su inversión durante los años adquiridos ante cualquier eventualidad y le devolveremos todas las cuotas que pagó al final del periodo contratado en caso de que el asegurado no fallezca», afirmó.

Además, la aseguradora lanzó el nuevo diseño de su App RobleRed en donde el asegurado puede conocer sus coberturas, límites y deducibles, visualizar las autorizaciones de sus reclamos de Seguro Médico, acceder a su carné digitalizado, solicitar una cita de telemedicina en las especialidades de pediatría, ginecología, geriatría, traumatología, medicina interna y general.

«También buscamos facilitar la búsqueda de hospitales, laboratorios, clínicas y farmacias permitiéndoles movilizarse a través de Waze o Google Maps y llegar hasta su ubicación», agregó Barreda. La app está disponible para sistema Android e iOS.

Nuevas opciones de Seguros para vehículos

Por aparte, Alejandro Molina, gerente comercial de automóvil y patrimoniales, dio a conocer soluciones digitales que facilitan el uso de los servicios que ofrece Seguros El Roble como: autoinspección sin necesidad de ir a un taller, reportar un accidente o solicitar asistencia compartiendo su ubicación para que el asesor de emergencia llegue, por medio de un clic podrá auto atender su siniestro de ruptura de cristales en tiempo real sin esperar al asesor de emergencia y seguimiento en tiempo real a la reparación del vehículo.

Además presentó los seguros para automóviles desarrollados para adaptarse a las necesidades actuales de los clientes:

  • Seguro de auto Tú Eliges  diseñado para vehículos particulares, el cual ofrece la cobertura de un seguro completo hecho a la medida del cliente quien elige qué deducible requiere y cuánto quiere pagar: a mayor deducible, menor precio de seguro, dijo molina.
  • Seguro de Auto Pérdidas Totales, pensado en la economía del asegurado. Este seguro cubre robo total, responsabilidad civil y pérdida total por colisión. Ofrece cobertura ante los riesgos de mayor impacto económico al asegurado con un ahorro importante en el valor de la prima de seguro.
  • Seguro de Moto Delivery Robo y RC diseñado para los ciudadanos que se reinventaron durante la pandemia y decidieron trabajar en el delivery (entrega a domicilio) el cual con Q588 anuales cubre el robo de su motocicleta y daños que los pilotos puedan causar a terceras personas. «Está para motocicletas de antigüedad de ocho años y la cuota si se hace una relación por día estamos hablando de Q1.63», añadió Molina.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Así se pelearon Cavani y Neymar por un tiro libre
noticia AFP
Tras 15 años de izquierda, liberal Lacalle Pou asume como presidente de Uruguay
noticia Dra. Mónica Stein Coronado
la cantina Mujer venerada, mujer marginada

Si perpetuamos estereotipos y exclusiones, Guatemala no crecerá.



Más en esta sección

Reformas constitucionales

otras-noticias

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Publicidad