[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Trump cancela negociaciones para estímulos económicos


La medida del mandatario generó la inmediata crítica de los legisladores demócratas y al menos un republicano.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún siendo tratado por COVID-19, canceló las negociaciones con los legisladores demócratas para un paquete de ayuda económica por el coronavirus y recibió reprimendas por parte de Facebook y Twitter, por propagar información errónea sobre el coronavirus.
Su tuit finalizando las conversaciones para una nueva ronda de estímulos generó temor en Wall Street, llevando a las acciones a caer hasta un dos por ciento desde sus máximos de sesión, un serio golpe a una de las métricas que el mandatario republicano ha sostenido como una señal de éxito.
La medida de Trump generó la inmediata crítica de los legisladores demócratas y al menos un republicano, que dijeron que se necesitaba más para ayudar a millones de personas que han perdido sus empleos, en una crisis sanitaria que ha provocado la muerte de más de 210 mil estadounidenses.

Aislado
Tras días de mensajes contradictorios de médicos y asesores sobre su condición, Trump, de 74 años, mostró que todavía tenía lo necesario para disparar sus característicos tuits mientras es tratado con poderosos medicamentos, incluyendo esteroides.
Trump regresó a la Casa Blanca luego de tres noches en un hospital militar. Funcionarios dijeron que trabajaba en un espacio de oficina improvisado en la residencia y no en la Oficina Oval, con muy pocos miembros de alto rango con acceso cara a cara.
En su primer gran pronunciamiento político tras su regreso a la Casa Blanca, Trump canceló abruptamente las negociaciones sobre una legislación de alivio por coronavirus hasta después de las elecciones, pese a que los casos del virus aumentan en gran parte del territorio.
“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante Proyecto de Ley de Estímulo que se centrará en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, escribió Trump en Twitter.

Reclamo
“Hoy, una vez más, el presidente Trump mostró su verdadera cara: poniéndose primero a expensas del país, con la total complicidad de los legisladores republicanos del Congreso”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. “La Casa Blanca está en completo caos”, agregó.
En una llamada con sus compañeros demócratas, Pelosi sugirió que el juicio de Trump se vio afectado por uno de los medicamentos que estaba tomando, el esteroide dexametasona, que normalmente se utiliza en los casos más graves de COVID-19.

Larga recuperación
La recesión causada por la pandemia de coronavirus en 2020 será menos severa de lo previsto, pero la senda hacia una recuperación va a ser “larga, desigual e incierta”, advirtió la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
El 24 de junio, el FMI publicó una actualización muy sombría de sus previsiones, en la que estimó una contracción de la economía global de 4.9 por ciento, frente a una proyección de una caída del PIB mundial del tres por ciento hecha en abril.
La titular del FMI no adelantó cifras antes de la publicación la próxima semana del informe de Perspectivas de la Economía Mundial (WEO, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, Georgieva advirtió que el camino a la recuperación va a ser “una larga ascensión” y dijo que la mejoría de la economía va a ser “larga, desigual e incierta”.
Para 2021, el FMI sigue proyectando una recuperación “parcial” y “desigual”.
Para Latinoamérica y el Caribe el FMI pronosticó en junio una contracción del PIB de 9.4 por ciento en 2020 y las contadas actualizaciones muestran un escenario dispar.
El lunes el Fondo mejoró sustancialmente la previsión para Brasil este año, de una contracción de 9.1 por ciento anticipada en junio a una caída del PIB de 5.8 por ciento.
A finales de septiembre empeoró su pronóstico para Colombia, proyectando una caída del PIB de 8.2 por ciento en 2020, frente a una previsión de caída de 7.8 por ciento hecha a mediados de año.
www.inoncapital.com

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
El tráfico de migrantes es un negocio lucrativo
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
UE ha aportado €500 millones para la implementación del mecanismo COVAX

Guatemala la primera entrega de vacunas permitirá la inmunización de 3.4 millones de personas de los grupos poblacionales prioritarios.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Aumentar la percepción de riesgo, podría mejorar la recaudación

La SAT tiene en marcha 25 casos por defraudación y elusión fiscal.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vehículo cae en hundimiento por falta de señalización

otras-noticias

David, el hombre desplazado por la incertidumbre climática

otras-noticias

Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

otras-noticias

Publicidad