[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Uncategorized

Trump puede aún no estar «completamente fuera de peligro», dice su médico


El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que en las últimas 24 horas Trump ha seguido mejorando y cumplía las condiciones para ser dado de alta, pero señaló que la próxima semana será clave para dar un «último suspiro de alivio».

foto-articulo-Uncategorized

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que dejaría el hospital el lunes por la noche para seguir su tratamiento de covid-19 en la Casa Blanca, puede aún no estar «completamente fuera de peligro», dijo su médico.

«Aunque todavía no esté completamente fuera de peligro, el equipo y yo estamos de acuerdo en que todas nuestras evaluaciones y, lo que es más importante, su estado clínico, respaldan el regreso seguro del presidente a casa, donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas del día, los siete días de la semana», señaló a periodistas el médico de la Casa Blanca, Sean Conley.

Trump, de 74 años, está internado en el centro médico militar Walter Reed en las afueras de Washington desde el viernes, horas después de anunciar que había resultado positivo en la prueba del nuevo coronavirus.

Conley dijo que en las últimas 24 horas Trump ha seguido mejorando y cumplía las condiciones para ser dado de alta, pero señaló que la próxima semana será clave para dar un «último suspiro de alivio».

«Todos estamos siendo cautelosamente optimistas y en guardia porque nos encontramos en un territorio desconocido cuando se trata de un paciente que recibió las terapias que recibió tan temprano en el curso» de la enfermedad, dijo.

Trump recibió el viernes en la Casa Blanca una fuerte dosis (8 gramos) de un tratamiento experimental de la empresa biotecnológica Regeneron.

También está siendo sometido a un tratamiento con el antiviral remdesivir, el primero en recibir un autorización de urgencia contra el covid-19.

Además, desde el sábado, Trump está recibiendo dexametasona, un corticoide para enfermedades severas y hospitalizados por el covid que ha probado reducir la mortalidad. Ese remedio de la familia de los esteroides combate inflamaciones que pueden comprometer seriamente a los pulmones y otros órganos vitales.

Trump toma además zinc, vitamina D, famotidina (que se puede usar contra el reflujo ácido), melatonina (generalmente recetada para el insomnio) y una aspirina diaria, según una nota de Conley el viernes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Argentina da por terminado su torneo

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por terminada la temporada oficial del fútbol 2019-2020 a causa de la prolongada suspensión y sin fechas para el regreso a las canchas por el COVID-19, informó este lunes el presidente de la entidad, Claudio Tapia.

 

noticia AFP
Tottenham gana el clásico

El Tottenham se impuso por 3-1 en el derbi londinense, acabando con una racha de 28 años sin ganar en Stamford Bridge, a un Chelsea que de esta manera se queda con pie y medio fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones.

noticia editorial
Penalización del aborto en Guatemala


Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Publicidad