[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conadur aprueba Q2.4 millardos para proyectos para el 2021


El monto servirá para financiar 1,999 proyectos de infraestructura, salud, educación, agua y saneamiento.

foto-articulo-Nacionales

Este viernes se llevó a cabo la tercera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur). El presidente Alejandro Giammattei participó por videoconferencia porque está en tratamiento tras dar positivo por COVID-19.

En la reunión, los miembros del Conadur aprobaron un monto de Q 2.4 millardos para inversión incluido en el Proyecto de Presupuesto 2021 para los Consejos de Desarrollo. El dinero servirá para financiar 1,999 proyectos de infraestructura, salud, educación, agua y saneamiento.

De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Finanzas (Minfin), se contemplan Q147.5 millones para 112 proyectos de Salud, Q 477.8 millones para 531 proyectos de Educación, Q411.5 millones para 221 proyectos de saneamiento, Q 587.9 millones para proyectos de agua, Q11.2 millones para infraestructura productiva y Q765.8 millones para infraestructura.

Participación del Ejecutivo
El presidente Alejandro Giammatteio dijo que el próximo año asumirá un papel protagónico en los Consejos de Desarrollo para que “sean más efectivos y se solucionen problemas en comunidades rurales”.

También indicó que solicitaron apoyo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para créditos y para la generación de equipos de trabajo que ayuden a la gestión y formulación de los proyectos.

“El próximo año trabajaremos con el Instituto de Fomento Municipal, con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Presidencia, y el Centro de Gobierno para integrar equipos que apoyen los Consejos de Desarrollo en la formulación de planes. Al igual que las municipalidades y Cocodes para que formulen y gestionen los proyectos y los desembolsos sean más rápidos y haya obras a nivel nacional”, agregó el mandatario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Finaliza conteo de votos en Perú con ventaja para Pedro Castillo
noticia AFP
Fallece a los 75 años el poeta polaco Adam Zagajewski

Fue uno de los autores contemporáneos más famosos de Polonia.

noticia
Volcán Pacaya se reactiva en Guatemala y genera nuevo flujo de lava

El volcán Pacaya, situado unos 25 km al sur de Ciudad de Guatemala, se reactivó este jueves, provocando una nueva fisura en el macizo de la que brota un río de lava que podría extenderse a comunidades cercanas.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Guatemala con la peor nota en el combate contra la corrupción

otras-noticias

ONU denuncia situación de los fiscales guatemaltecos

otras-noticias

Publicidad