[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CIG entregó premios a lo más destacado de la industria


La Cámara de Industria en el cierre de su XV Congreso, en modalidad online, entregó tres reconocimientos a empresas y empresarios que sobresalieron en el sector.

 

foto-articulo-Economía

En 2019, para celebrar su 60 aniversario, Cámara de Industria instauró un reconocimiento para motivar la excelencia de la industria guatemalteca. Este año los galardonados son:

 

Categoría Ambiente

Los tres ganadores de esta categoría, se clasificaron de acuerdo al tamaño de empresa:

Pequeña empresa: Añejos de Altura. Proyecto para la reducción del consumo de agua y mejora de la calidad del agua residual en sus operaciones.
Mediana empresa: Sacos del Atlántico. Con el proyecto de gestión de energía, logrando grandes avances y mejora en la gestión de la eficiencia energética de su operación.
Gran empresa: Enel Green Power. El proyecto presentado es el manejo integral de los desechos sólidos provenientes del río Samalá.

Categoría Innovación 

La innovación es la apuesta más concreta para lograr la reactivación económica del país, y debemos fomentarla en la industria local. Los galardonados fueron

Pequeña empresa: Limanto / PlaniGo. PlaniGo, un software que permite crear un centro de control en tiempo real para el mantenimiento y Facility Management.
Gran empresa: Grupo ITM. Diseño y construcción en todas dimensiones a través de estructuras espaciales, logrando lo inalcanzable y enfrentando cualquier desafío.

Industrial Distinguido

Este 2020, se instituye una distinción a aquellos líderes de la industria guatemalteca, cuyo trabajo se ha destacado a través de la historia. El reconocimiento al Industrial Distinguido será la máxima condecoración otorgada por esta Cámara.

Industrial Distinguido 2020: Juan Miguel Torrebiarte.  Un industrial de corazón, que heredó el amor a la industria desde muy corta edad. Con tan solo 23 años, asumió junto a sus hermanos el liderazgo de las industrias familiares. Durante 12 años, en Cámara de Industria fungió como director, vicepresidente y presidente; además fue presidente del CACIF.

Ocupó durante 50 años la presidencia de Cementos Progreso y durante 30 años la presidencia del Banco Industrial. Actualmente continúa ejerciendo liderazgo desde su posición como director del Banco Industrial, pero su legado ya ha quedado escrito en la historia y es por todo esto, que hoy reconocemos su legado.

Homenaje póstumo

El cierre de este Congreso sirvió de escenario para recordar la memoria de  Isabel Gutiérrez de Bosch. “Si logramos que todas las vidas que Doña Isabelita cambió a lo largo de su historia, continúen con ese legado de servicio al prójimo, estamos seguros que podríamos cambiar positivamente a nuestro país. Hoy homenajeamos su vida como una mujer que nos enseñó que la mejor forma de liderar a la industria es hacerlo desde el corazón”, señaló Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
“El etiquetado en alimentos es una política pública”

Susana Socolovsky, es consultora técnica en innovación tecnológica de alimentos y regulaciones alimentarias, habló sobre la importancia del etiquetado de alimentos como “la única conexión del producto con el consumidor”.

noticia AFP/DPA
Fracasa aprobación de ley migratoria en el Congreso

Tribunal de EE. UU. ordena reunificación de familias migrantes.

noticia Redacción
Integrantes de Café Tacvba visitan refugio de migrantes

El vocalista de la banda, Rubén Albarrán, solicitó a sus compatriotas evitar las actitudes xenófobas.



Más en esta sección

Alemania donará 100 mil pruebas PCR a Guatemala y capacitará a personal de laboratorios en Alta Verapaz y Quetzaltenango

otras-noticias

Presidente de Nicaragua critica el doble rasero de los medios

otras-noticias

Viva la revolución

otras-noticias

Publicidad