[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP localiza cuerpos de otros dos tripulantes de jet que se estrelló en Alta Verapaz


Uno de los fallecidos podría ser el aviador y presunto narcotraficante Jeankarlo Meneses, quien se fugó de la prisión de Mariscal Zavala en 2019.

foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP), procesa una escena a 20 kilómetros aproximadamente de donde se accidentó una aeronave en Santa Marta Salinas, Alta Verapaz.

En esta segunda escena, las autoridades hallaron muertas a dos personas que serían parte de la tripulación de la aeronave que se accidentó. Se presume que uno de ellos, es el narcotraficante y aviador Jeankarlo Meneses, quien se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala en 2019.

El MP informa que esta hipótesis nace a raíz de la comparación de las fotografías obtenidas en la escena del crimen y las que fueron publicadas cuando escapó de la cárcel. Hasta el momento se encuentran pendientes los análisis científicos correspondientes.

Un jet tipo Hawker 800 color blanco con matrícula XB-PYZ fue detectado por las autoridades guatemaltecas. La aeronave se accidentó al intentar aterrizar en una pista clandestina en Santa Marta Salinas, Alta Verapaz. En el lugar del accidente, las autoridades localizaron a dos tripulantes que fallecieron y paquetes de cocaína.

Según medios internacionales, la aeronave había sido robada en el aeropuerto Mariano Matamoros en Morelos, México. Hasta el momento no han sido identificadas las personas fallecidas.

Solicitado por EE.UU.

JeanKarlo Alexander Sánchez Meneses, conocido como “Jan”, residía en Cobán, Alta Verapaz antes de ser arrestado.

Fue detenido el 14 de enero de 2019 por la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Lourdes, zona 5, sector aledaño a la base Mariscal Zavala, por el cargo de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína dentro de un avión. La orden fue emitida por el Tribunal de Virginia, Estados Unidos (EE.UU) el 12 de julio de 2016 y su proceso de extradición fue tramitado por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal.

Escapó de la cárcel para varones habilitada en la Brigada Militar Mariscal Zavala en 2019.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrea Paola
Emotivo video de niño cantando “Hola Don Pepito, hola Don José” y sus vecinos responden
noticia Evelin Vásquez- Rony Ríos /elPeriódico
CIDH decreta medidas cautelares a favor de Aifán y magistrados de la CC

De acuerdo a la Comisión los beneficiarios enfrentan una serie de amenazas a sus derechos, hostigamientos, presiones y represalias como consecuencia de ciertos casos de alta repercusión mediática.

noticia
Digital Bank Guatemala presenta ideas innovadoras en el país

Diferentes entidades bancarias participaron en el evento



Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad