[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Bodegas de Correos de Guatemala están llenas de paquetes sin entregar


Un personal reducido afecta las operaciones del servicio postal, según autoridades. Actualmente cuentan con 13 carteros para cubrir la zona metropolitana y cinco paneles para reparticiones.

foto-articulo-Nacionales

Las bodegas de Correos de Guatemala tienen paquetes sin entregar desde 2017. También tienen paquetes retenidos por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) porque están pendientes del pago de impuestos.

Mario González, jefe de operaciones postales de correos, aclaró que la oficina de correos del país nunca cerró pero las autoridades anteriores le dieron poca importancia al servicio postal. La nueva administración busca agilizar las entregas pendientes.

También indicó que tienen dificultad para entregar todos los paquetes porque tienen poco personal para atender la demanda en las 45 agencias departamentales. Actualmente cuentan con 13 carteros para cubrir la zona metropolitana y cinco paneles para reparticiones.

González pidió a la población que hizo compras por internet o tiene envíos de familias se presente con el número de tracking a la oficina central ubicada en la 7ma avenida 13 calle de la zona 1 en horario de 7:00 a 15:00 horas para solicitar información sobre el paquete.

Crédito: Alex Cruz / elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
IGM reporta más de 8 mil arraigos hasta el 14 de abril
noticia Europa Press
El ADN más antiguo del mundo revela cómo evolucionaron los mamuts
noticia AFP
Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

Malos tiempos para los perseguidores del Bayern Múnich (1º) en la Bundesliga. Tras el Leverkusen (3º), que perdió el viernes, este sábado fue el turno del Borussia Dortmund (4º) y del Leipzig (2º), que concedieron sendos empates.

 

 



Más en esta sección

Galería | Un café diferenciado en Zacapa

otras-noticias

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad