[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Banco Industrial lanza BI Moto


Entre las novedades que ofrece BI Moto se encuentra una calculadora digital donde los clientes podrán obtener una programación de cuotas real, enganche, incluyendo el pago de seguro para su motocicleta.

foto-articulo-Economía

Con siete marcas de motocicletas premium disponibles en el mercado guatemalteco, Banco Industrial (BI) presentó este miércoles su nuevo portal, BI Moto para que los amantes de estos vehículos puedan acceder a las mejores opciones con planes de financiamiento disponibles desde Q50 mil con tasas de interés de 10.60 por ciento anual.

Kevin Reyes, jefe del departamento de vehículos de la entidad financiera, explicó que entre las novedades que ofrece BI Moto se encuentra una calculadora digital desde la cual podrán obtener una programación de cuotas real, enganche, incluyendo el pago de seguro para su motocicleta.

“El primer objetivo de lanzar este portal es poder ofrecer soluciones financieras rápidas a nuestros clientes y que desde su hogar, oficina o donde quiera que se encuentren puedan hacer todas sus transacciones y sus gestiones.  Además, nos hemos unido con las distribuidoras de motocicletas para poder ofrecer el mejor precio del mercado”, afirmó Reyes.

Por aparte, Efraín Caballeros, sub gerente de vehículos y vivienda, comentó que las tasas de interés que ofrecerán son de 10.60 por ciento anual en saldos en quetzales y del ocho por ciento en dólares. El financiamiento que ofrece BI es a partir de Q50 mil.

Precalificación

Desde BI Moto, los clientes podrán buscar, cotizar y elegir entre siete marcas de motocicletas premium: BMW, Ducati, Harley Davidson, Honda, Kawasaki, KTM y Suzuki. Luego de elegir la opción que más se adapte, desde el mismo sitio podrá precalificar para un préstamo y adquirir su nueva motocicleta.

Reyes afirmó que en un promedio de 30 minutos, un asesor del banco se comunicará con el cliente para brindarle asesoría y seguimiento a la precalificación de su solicitud. ” En un lapso de una hora ya tenemos respuesta para una solitud de crédito a través de este canal en donde los clientes únicamente van a tener que dejar sus datos para nosotros poder hacer todo el trabajo bancario”, agregó.

Edgar Chavarría, comentó que en noviembre de 2019 lanzaron su primer portal en línea en dónde atienden solicitudes para la compra de vehículos. En menos de 10 meses han dado trámite a más de 1 mil 850 solicitudes y a principios de marzo de este año presentaron un segundo portal para atender solicitudes para la compra de vivienda. “En estos meses hemos atendido ya a más de 185 solicitudes. Hoy lanzamos BI Moto que será un canal exitoso para seguir apoyando a nuestros clientes en la realización de sus sueños y metas”, enfatizó.

 

 

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Un deporte para locos”: Los Alpes acogen el Mundial de natación en agua helada
noticia Europa Press
El blanco de los ojos humanos es un rasgo evolutivo relacionado con el lenguaje, según estudio
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Estudiantes universitarios abrirán el CUNOROC tras toma de instalaciones


Más en esta sección

“Victory City”: La novela con la que Salman Rushdie vuelve después de haber sido agredido

otras-noticias

Juez resolverá situación legal de Mario Castañeda en dudoso caso de la FECI

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Publicidad