[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Schitt’s Creek” triunfó en los Emmy


foto-articulo-Cultura

La serie se alzó con la mayoría de premios de Comedia. Succession ganó el premio a mejor serie de drama.

La producción canadiense Schitt’s Creek arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmy, que este año se celebró con un inédito formato virtual por la pandemia.

“¡Bienvenidos a los pandemmyes!”, saludó el anfitrión Jimmy Kimmel, que presentó su monólogo frente a un teatro lleno, que poco después resultó ser un montaje de emisiones anteriores y fueron sustituidas con imágenes de cartón de los artistas.

“Éste ha sido un año miserable. Ha sido un año de división, injusticia, enfermedad, clases por Zoom, desastre y muerte. Hemos sido puestos en cuarentena y encerrados… ¿Qué encontramos en ese oscuro y solitario túnel? Encontramos un amigo que está ahí para nosotros las 24 horas del día, nuestro viejo amigo, la televisión”.

El llamado Óscar de la televisión será el experimento perfecto de cara a la temporada de premios de Hollywood en 2021, que ya fue atrasada algunos meses por la COVID-19, que ya mató a casi 15 mil personas en California.

Equipos de cámara siguieron a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estas ceremonias que se transmiten en vivo.

Fiesta en Toronto

El equipo de Schitt’s Creek, la serie sobre una familia rica forzada a vivir en un motel en un pueblucho se ganó el premio a mejor serie de comedia, estaba reunida en un evento en Toronto para recibir la avalancha de premios tras su última temporada.

“Nuestro programa en su núcleo es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y los necesitamos más que nunca”, dijo Daniel Levy, que se llevó estatuillas por dirección, guion y mejor actor de reparto.

Levy creó el programa con su padre, Eugene Levy, que fue galardonado como mejor actor. Catherine O’Hara y Annie Murphy ganaron como mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente.

“Gracias por la oportunidad de interpretar a una mujer de ‘cierta edad’ a mi edad”, dijo O’Hara al recibir el premio, anunciado por Jennifer Aniston, entre las estrellas que acompañaron a Kimmel en el escenario.

Una maestra y un despachador de paquetes de UPS también anunciaron categorías.

Antes de abrir el sobre, lo rociaron con detergente y hasta lo quemaron un poco para “desinfectarlo”.

El lado del drama

AFP

Por su parte, las series dramáticas encontraron mayor diversidad al momento de repartir los premios. Ya en el apartado de miniserie HBO obtuvo el premio mayor por Watchmen, basada en el clásico de Alan Moore. También Regina King se llevó el premio a mejor actriz en esta categoría por el mismo programa. En contraparte, Mark Ruffalo ganó como mejor actor de miniserie por su doble papel en I know this much is true.

En cuando a las series, Game of thrones dejó la puerta abierta para caras nuevas. Sí, The handmaid’s tale estaba en competencia, pero no alcanzó premio. el galardón a mejor serie fue para Succession, con lo que HBO confirmó su dominio en la categoría.

En los premios individuales también hubo sorpresa. Zendaya se llevó las palmas –y la estatuilla– como mejor actriz dramática por su papel de adolescente con problemas de adicción en Euphoria, la arriesgada apuesta de HBO. Del lado masculino, Jeremy Strong se alzó con el premio por su interpretación en Succession.

Si bien la comedia fue para Netflix (que tiene en su catálogo Schitt’s Creek para norteamérica), el drama fue indiscutiblemente para HBO, que además triunfó con series originales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Una manada de ballenas quedó atrapada en un agujero de agua

El tiempo corre en contra de las ballenas, pues existe el riesgo de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

noticia AFP
Odd Christian Eiking toma el liderato

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) perdió el maillot rojo de líder de la Vuelta a España, que fue a parar al noruego Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty), este martes al final de la 10ª etapa que terminó en Rincón de la Victoria (sur).

noticia Cristian Velix/elPeriódico
CACIF expresa preocupación por retraso en vacunación contra el COVID-19

La institución señaló que de las vacunas anunciadas para febrero solo ha ingresado una pequeña cantidad, que no ha sido administrada en su totalidad.



Más en esta sección

Cinco sitios arqueológicos que puedes visitar en Guatemala (y no son Tikal o Iximché)

otras-noticias

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 por ciento

otras-noticias

Sobrino de diputada Sofía Hernández acepta ser extraditado a EE.UU. por narcotráfico

otras-noticias

Publicidad