[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trump identifica a los 22 principales países productores o comercializadores de drogas


También fueron incluidos Belice, Bolivia,Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México , Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, identificó el miércoles en un memorando ejecutivo a 22 países como principales productores o comercializadores de drogas ilícitas, de los cuales más de la mitad son latinoamericanos.

“Por la autoridad que me confiere como presidente la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, incluida la sección 706 (1) de la Ley de Autorización de Relaciones Exteriores, año Fiscal 2003, por la presente identifico la los siguientes países como principales países de tránsito de drogas o principales productores de drogas ilícitas” dijo Trump en la determinación.

El mandatario enumeró las naciones de Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México , Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

“La razón por la que los países están incluidos en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un Gobierno ha adoptado medidas de control de narcóticos sólidas y diligentes”, explicó.

Trump añadió que las operaciones que su país realiza contra el tráfico ilegal de drogas en el Caribe y en el Pacífico oriental, en cooperación con 22 aliados internacionales, permitieron la incautación de más de 80 toneladas métricas de cocaína y otras drogas peligrosas.

Según el mandatario, esa acción privó a las organizaciones criminales transnacionales de más de 1.800 millones dólares en ganancias.(Sputnik)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Incautan en Panamá 648 paquetes de droga

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente.

noticia AFP
Papa presidirá de nuevo en el Vaticano una Semana Santa sin multitudes

La imagen extraordinaria y solitaria de Francisco en medio de la plaza vacía fue el emblema el año pasado de la tragedia mundial.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
La crisis derivada del COVID empieza a salirse de control

El colmo, convertido en una crisis, es la falta de vacunas.



Más en esta sección

El Secretario General del MP se queda pese a señalamientos

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval y su lucha contra la corrupción

otras-noticias

Funcionario de EE.UU.: “¿A qué está jugando, fiscal Porras?”

otras-noticias

Publicidad