[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Exportaciones farmacéuticas crecen 10 por ciento en medio de la pandemia


La industria tuvo ingresos por US$129 millones en divisas entre enero y junio pasado, un crecimiento del 10 por ciento en comparación al mismo periodo del 2019.

foto-articulo-Economía

Las exportaciones farmacéuticas de Guatemala crecieron un 10 por ciento en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado, empujado por vitaminas y productos para proteger el sistema inmunológico en medio de la pandemia del covid-19, según la Asociación guatemalteca de exportadores (Agexport).

El director del subsector de farmacéuticos de Agexport, Emmanuel Seidner, dijo en un comunicado que esa industria tuvo ingresos por US$129 millones en divisas entre enero y junio pasado, un crecimiento del 10 por ciento en comparación al mismo periodo del 2019.

“En tiempos de pandemia [esa industria] ha desarrollado nuevos productos de tendencia para el mercado nacional e internacional enfocados en multivitamínicos y refuerzo del sistema inmunológico”, destacó el empresario.

Generación de empleos

Según la Agexport, el sector genera más de 8.000 empleos directos y 60.000 indirectos. “Esta fuerza laboral logra el posicionamiento de medicamentos, vitaminas, suplementos, hechos en Guatemala, en mercados como: El Salvador, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, entre otros”, agregó.

Datos del ministerio de Salud guatemalteco indican que hasta este miércoles se han registrado 82.924 casos del nuevo coronavirus, incluyendo 3.009 muertos en el país centroamericano.

Isela Espinoza
Reportera de Economía. Antes de unirse a la sección de inversión coeditó en la sección de Mundo en donde inició su carrera periodística hace 10 años. Graduada de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
TSE, MP, Mingob y Mindef definen plan de acción para elecciones generales
noticia Roberto Moreno
Un Excelente Lugar para Trabajar
noticia Europa Press
¡Ya existen las hadas! Este invento podría ayudar con la polinización en el futuro


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad